La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto en silla de ruedas

Derrota por la mínima en el ensayo del Garmat

El conjunto avilesino disputó su último amistoso en la pista del Amfiv B antes de comenzar la Liga

Una acción del partido disputado en la cancha del Amfiv B. COSA NUESA

El Garmat Avilés disputó su último partido de pretemporada antes de comenzar la competición de Primera Nacional de baloncesto en silla de ruedas, a la que volverá dentro de dos semanas después de haberse retirado la temporada pasada. El conjunto avilesino viajó a tierras viguesas para disputar un amistoso contra el equipo local Masvisión Amfiv B. El Garmat plantó cara, pero acabó cediendo por la mínima, 48-46.

El equipo avilesino comenzó muy bien el encuentro, gracias en parte al acierto de Héctor González, que logró un total de 22 puntos. El Garmat fue siempre por delante en el marcador hasta los minutos finales donde los avilesinos dejaron escapar la victoria, con desafortunadas jugadas que no finalizaron en canastas. El MasVisión Amfiv B, por su parte, basó su juego en el tiro exterior, con acierto, frente a una floja defensa de los avilesinos, que no supo defender a su jugador más relevante, la pívot Vicky Alonso, que anotó 18 puntos.

El partido en Galicia, al igual que ocurriera con los disputados la pasada semana en el "Villa de Avilés", sirvió a los jugaodres para rodarse e intentar acoplar a los jugadores más experimentados con los jóvenes antes de comenzar con los partidos de liga. Al Garmat Avilés le quedan por delante dos semanas para mejorar, lograr efectividad en ataque y más consistencia en la defensa de cara al choque en tierras burgalesas frente al favorito de la competición, el Servigest.

Compartir el artículo

stats