La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lorena Álvarez y Miguel Ortiz, bronce en el Mundial

Los dos gijoneses se subieron al podio en el Campeonato del Mundo de biatlé

Miguel Ortiz de Guinea. Á. GONZÁLEZ

Lorena Álvarez Berbel acaba de regresar del Campeonato del Mundo de biatlé celebrado en la localidad estadounidense de Sarasota con una medalla de bronce. La logró en la modalidad de relevo mixto junto con el ovetense Diego Díaz. Ambos don nadadores, Lorena del Grupo Covadonga y Diego del Ciudad de Oviedo pero a los dos les gusta esta nueva modalidad deportiva nadar y correr y también se dedica a ella.

"Mi hermana hacía travesías y como yo no podía hacerlas porque era pequeña mis padres me apuntaron al biatlé" indica Lorena que lleva practicando esta modalidad unos seis años. En ese tiempo ya ha tenido tiempo de disputar varias competiciones nacionales y también internacionales. Así estuvo en dos campeonatos de Europa, ambos en Portugal y tres del Mundo en Chipre, Georgia y Sarasota. Esta medalla de bronce en biatlé no es la primera que logra ya que también acabó en tercera posición el año 2014 en el Europeo de Portugal aunque en esa ocasión en la modalidad de triatlé que a nadar y correr añade el tiro con pistola láser. Al ser nadadora, especialista en mariposa pero también habitual en las pruebas de 400 y 800 libres con el Grupo Covadonga, esta es la parte que mejor se le da "y la que peor el tiro, pero poco a poco voy mejorando" señala. Al ser una pistola láser puede entrenar en casa ya que las distancias a las que tiran a su edad son cortas, cinco metros.

"Mi objetivo para el próximo año es conseguir patrocinador y poder acudir al Campeonato del Mundo que será en Turquía" reconoce la joven deportista. Hasta ahora todos los desplazamientos corren a cargo de su familia.

La de Lorena no fue la única medalla lograda por deportistas gijoneses en ese campeonato. También lo hizo Miguel Ortiz de Guinea que sigue en la élite mundial. El incombustible deportista gijonés ganó la medalla de bronce en su categoría de edad (veteranos c) y lo hizo tanto en la modalidad de biatlé como en la de triatlé. Una cita a la que acudieron más de 500 deportistas de todo el mundo y que supone un nuevo éxito en su ya dilatado palmarés. Con estas dos medallas pone fin a la temporada pero ya tiene en mente la próxima en la que se centra en estar en el Mundial de Turquía así como en la prueba de Georgia.

Compartir el artículo

stats