La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación El CNCO presentó los actos del 30.º aniversario del club

El CNCO presentó a los socios los actos del 30.º aniversario del club, que se celebrarán del 21 al 26 de noviembre. El jueves, 24 de noviembre, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, se realizará una retrospectiva de los 30 años de historia del CNCO. El viernes 25 y en las piscinas del Parque del Oeste, tendrá lugar un clínic de técnica de competición dirigido a todos los nadadores este club.

Como acto principal, el sábado 26 noviembre, a las 18.00, en la sala principal del auditorio Príncipe Felipe, se desarrollará la Gala 30.º aniversario CNCO, donde se presentarán los equipos de esta temporada, se entregarán varias distinciones, habrá actuaciones, vídeos y un largo etc de actividades. Por último, el sábado 3 diciembre se celebrará el Trofeo 30.º aniversario en las piscinas del Parque del Oeste.

Los nadadores del CNCO participaron en el Trofeo de Otoño, disputado en la piscina del Santa Olaya, primera prueba del circuito asturiano absoluto de competiciones. En el aspecto individual hay que destacar a Amor Mahamud, Fernando Gómez, Javier González, nueva incorporación procedente del Santa Olaya, Jorge Rodríguez, Asier Vía, Alba Fernández, Selina González Jesús Pérez, Mario López.

Por otro lado, los nadadores de las categorías infantil-junior-senior tomaron parte en la segunda jornada de la liga territorial de trofeos. Destacar la mínima nacional conseguida por la nadadora infantil Alba Fernández en la prueba de 200 espalda con unos magníficos 2.27.06 que le sirvió además para llevarse la victoria absoluta en esta prueba. Buena actuación también de los infantiles Fernando Gómez en sus dos pruebas de 100 y 200 libres, Selina Vega que realizó dos magnificas pruebas de 200 libres y 200 estilos, Marcos Valdés también en 200 libres, el siempre combativo Mario López, espléndido en el 400 libres junto con Daniel Menéndez, Pablo Fernández y Amor Mahamud, todos ellos en la prueba de 400 libre y Nora Iglesias en el 100 libre. Entre los nadadores Júnior, sobresalió Asier Vía con una excelente prueba y marca en el 200 espalda. También Rubén Ros fue otro nadador junior que destacó en esta jornada, en sus dos pruebas de 100 mariposa y 200 estilos.

Entre los absolutos, mención especial para los velocistas Javier González y Jorge Rodríguez, primero y segundo en el 50 libres y ambos con marcas de muy buen nivel nacional. También apuntar el debut de Manuel Alvarez en esta categoría que se llevó la victoria en la prueba de 50 espalda.

Compartir el artículo

stats