La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hockey | Autonómica

El Patín Mieres B sigue más líder tras golear al Hostelcur

El Patinalón-El Pilar gana en su choque ante el filial del Oviedo Booling

La quinta jornada de la categoría autonómica de hockey patines se saldó con el triunfo dos de los tres equipos de las Cuencas. Tanto Patinalón-El Pilar como Patín Mieres B saldaron sus respectivos encuentros con victoria, mientras que el Patín Mieres A era derrotado por la mínima ante otro histórico, el Areces de Grao.

El equipo langreano lenense se impuso con solvencia al Oviedo Booling B. El Patinalón-El Pilar vencía en el polideportivo Pepín Moreno de Oviedo por 1-9. El hombre más destacado del encuentro fue un Aldo Mejía que conseguía anotar cinco de los nueve goles del equipo visitante. La goleada la completaron Marvin Cordero, con dos tantos y Javi Fernández y Andrés Aurelio Marqués, con un tanto cada uno.

El Patinalón - El Pilar se sitúa en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, con diez puntos en su casillero.

El que no baja del primer lugar es el Patín Mieres B, que volvía a lograr un importante triunfo, en esta ocasión tras golear al Hostelcur Gijón en el Visiola Rollán por 7-1. Los tantos del equipo negrillo fueron obra de Marcos Giménez y Adrián Monje por partida doble, mientras que el joven talento chileno Ángel Vera, Jesús Manuel Llaneza y Diego García completaban la goleada del equipo mierense.

El Patín Mieres B sigue comandando la tabla en solitario. El equipo negrillo ha sumado los quince puntos en juego y aventaja en dos a su más inmediato perseguidor, el Roller Oviedo, que solamente ha empatado un encuentro.

Por su parte, el Patín Mieres A era derrotado por la mínima en el duelo de históricos ante el Areces. El equipo de Grado se llevaba el encuentro tras vencer por 7-8 en el Visiola Rollán. Los goles del Patín Mieres A fueron obra de Adrián Fernández, quien logró tres, Mario Gómez, Manuel Álvarez, Sergio García y Raúl Álvarez.

La próxima jornada deparará el enfrentamiento entre el filial del Gradohockey y el Patín Mieres A (domingo, 10.00 horas, polideportivo de Grado), mientras que el Patín Mieres B repetirá escenario y día, para medirse a partir de las 11.30 horas al filial del Asturhockey, equipo donde milita David Miranda, extécnico negrillo. Por último, el Patinalón-El Pilar recibe en La Felguera al Oviedo Booling A (domingo, 12.30 horas).

Compartir el artículo

stats