La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ANDREA RODRÍGUEZ SUNYER | Componente de la sección de tiro con arco

"Fui la primera en empezar a tirar y ahora lo hace toda la familia"

"En el tiro con arco la concentración es muy importante, pero yo nunca tuve problemas con eso; lo que si trabajo mucho son ciertos aspectos de la técnica"

"Fui la primera en empezar a tirar y ahora lo hace toda la familia"

Andrea Rodríguez Sunyer conoció el tiro con arco a través de uno de los campus de verano del Grupo, se enganchó y ahora trasmitió su pasión al resto de la familia.

- ¿Cómo fueron sus inicios en el tiro con arco?

-Empecé cuando tenía unos ocho años. La primera vez que tiré con arco fue en el campus de verano del Grupo en el que pasas por varios deportes para que los conozcas. Me interesó porque siempre me pareció interesante y además porque es un deporte en el que no había que correr que es algo que no me gusta nada. A partir de ahí me enganché y me encanta.

-¿Cuánto tiempo entrena?

-Con el entrenador estoy tres días a la semana alrededor de dos horas cada día pero también suelo ir por mi cuenta otros dos o tres días más.

-¿Está preparando alguna competición en estos momentos?

-No, no hay ninguna competición inmediata, sólo entrenamos. Lo próximo que hay es el Regional, que será en diciembre aunque no se la fecha en concreto, luego el de España será ya el año que viene, más o menos en febrero.

-¿Qué es lo más difícil para usted de este deporte?

-Sobre todo ciertos aspectos de la técnica, Depende de cada uno pero en mi caso tengo que evitar que la mano se me vaya hacia un lado, por eso tengo que repetirlo muchas veces.

-¿Y la concentración?

-Con eso nunca tengo problemas. Cuando estoy haciendo una cosa me concentro en ello, incluso aunque me ponga a hablar de otra cosa con otra persona, cuando me pongo a tirar paro unos segundos y me concentro en tirar. La concentración es importante pero en mi caso nunca ha sido un problema.

-¿Sorprende en su entorno que practique el tiro con arco?

-En principio les sorprendió un poco pero siempre me han apoyado y ahora mismo estamos tirando toda la familia.

-¿Arrastró usted a los demás?

-Si, yo fue la primera en empezar, me siguió mi hermana que tiene cuatro años menos y luego mis padres.

-¿Cómo lleva los estudios?

-Estoy estudiando primero de Bachillerato en el Calderón de la Barca. De momento lo estoy compaginando bien, nunca he tenido problema.

-¿Tiene algún tirador favorito como referente?, ¿se fija en alguien?

-Principalmente en mis compañeros de club.

Compartir el artículo

stats