La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club pone en marcha un nuevo sistema de gestión de proveedores

El objetivo es el ahorro de costes y mayor transparencia

El Grupo Covadonga ha puesto en funcionamiento esta semana una plataforma de contratación. Un sistema de gestión de proveedores con el que el club pretende lograr un ahorro sustancial de costes, ya que no supone gasto para la entidad y si beneficios por la obtención de los precios más competitivos como se detallan a continuación.

Con la plataforma la directiva quiere destacar la transparencia de las operaciones que realiza el Grupo con los proveedores y una gestión más eficiente de las mismas, ya que se amplía la posibilidad de ofertar propuestas al club a empresas que hasta ahora no tenían acceso a trabajar para el mismo.

La plataforma de compras y proveedores fue adjudicada, a la empresa gijonesa Nessmeeting y en estos momentos el personal del Grupo está en fase de formación con la misma para empezar a operar con ella.

Los objetivos que el Grupo busca con la puesta en marcha de la plataforma son varios:

- Ahorros de gestión en compras y búsqueda y selección de proveedores, por lo que el trabajo administrativo será más eficiente.

- Cualquier empresa puede estar informada de las necesidades de compra del Grupo y puede optar a ser proveedor.

- Mayor nivel de competencia, por lo que el club podrá hacer sus compras en mejores condiciones.

- Transparencia en el proceso de compra dado que todo lo que se haga podrá ser consultado y verificado por el personal y dirección del club, por cualquier empresa y por cualquier socio. Éstos tendrán acceso en tiempo real a la información de lo que se está comprando en cada momento y dispondrá de la información de a quién se le ha adjudicado y en qué condiciones.

- Refuerzo de la política de responsabilidad social corporativa del Grupo Covadonga.

El club no tendrá que contratar ninguna licencia de uso para operar con la plataforma y se unirá a una red de empresas e instituciones que ya usan esta herramienta para su gestión de compras como la Inspección Técnica de Vehículos de Asturias, la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias o la Cámara de Comercio de Vigo así como a más de 1.300 empresas.

Compartir el artículo

stats