La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socios se van a la nieve

La sección de esquí, que vuelve a la actividad después de varios años, organiza un cursillo en San Isidro para niños y adultos

Noelia Quintana, junto al cartel que anuncia el cursillo. JUAN PLAZA

La renacida sección de esquí del Grupo Covadonga prepara ya sus primeras actividades. Los días 4, 11 y 18 del próximo mes de diciembre organiza un curso para niños y adultos tanto de esquí como de snowboard que tendrá lugar en la estación de San Isidro al precio de 80 euros los tres días. Al margen de estos los interesados también pueden sacar un bono para ir en autocar a estas tres sesiones por 50 euros. El club facilitará el acceso a alquiler de equipo de esquí por 24 euros o de snow por 36 y en cada jornada ofrecerá un picnic a los participantes por 13,30 euros también los tres días.

La vuelta de la sección es una de las propuestas de la nueva directiva que recupera una actividad que fue cayendo en desuso y ahora prácticamente no tenía actividad alguna. La nueva responsable es Noelia Quintana, licenciada en Educación Física y entrenadora de esquí en varios clubes desde hace unos 20 años. Noelia quiere potenciar la sección y su intención es realizar uno o dos viajes a diversas estaciones de la cornisa cantábrica con cuyas escuelas de esquí ha establecido diferentes acuerdos para que los socios grupistas disfruten de descuentos que oscilan entre el 10 y el 20 por ciento. En concreto son las de Pajares, Fuentes de Invierno, San Isidro y Leitariegos así como la de Alto Campoo. Los interesados en inscribirse en este curso, para el que hay 50 plazas, deberán realizar la inscripción personalmente en las oficinas del club desde ayer hasta el próximo día 24. La intención de Noelia Quintana es la de que en breve cuente con una actividad regular y facilitar el acceso a los deportes de invierno a cuantos grupistas les interese, incluidos los que tengan algún tipo de discapacidad porque el esquí no es un deporte excluyente.

Compartir el artículo

stats