La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo Moderno se mantiene en lo más alto

Las carbayonas y el Sporting lograron claras victorias, mientras que el Femiastur y el Gijón Fútbol Femenino fueron derrotados

Una acción de gol en el encuentro entre el Oviedo Moderno y el Monte. Irma Collín

El Oviedo Moderno se mantiene en lo más alto de la tabla de Segunda División durante una semana más. La contundente victoria de las de Ángel González sobre el Monte permite al equipo carbayón comandar la tabla clasificatoria, con un punto de ventaja sobre el Deportivo de La Coruña. El Sporting, que continúa tercero, goleó en su encuentro, en este caso al Olivo, mientras que Femiastur y Gijón Fútbol Femenino pusieron la nota amarga a la jornada tras sus derrotas ante el Deportivo y el Sárdoma.

El Oviedo Moderno se impuso por 8-0 al Monte, penúltimo clasificado. Ángel González alineó a Cristina, Pecas, Mery, Iglesias, Iris, Isina, Erika, Celia, Laurina, Cienfuegos y Yoli. Gordillo y Alicia entraron por Mery e Iglesias tras el descanso, mientras que Lola y Vera ocuparon los puestos de Erika y Yoli en el minuto 70. Las ovetenses comenzaron el encuentro con una elevada intensidad. Isina adelantaba a las locales a los cuatro minutos, mientras que Isina, a los 13, lograba el segundo tanto del encuentro con una preciosa vaselina. Diez minutos después, Isina hizo el tercero para las locales y, antes del descanso, Yoli convertía el cuarto y Erika el quinto. En la segunda mitad, el Monte plantó cara, aunque las ovetenses anotaron tres goles más. Mónica, anotó en propia el sexto para el Oviedo Moderno, mientras que Isina, con dos tantos más cerraba la goleada ovetense. La delantera ovetense lleva diez goles en los últimos tres choques.

Triunfo contundente, por 12-0, del Sporting ante El Olivo. Las de Alejandro Menéndez formaron con Paula, Candy, Marta, Alba, Eider, Pola, Anina, Isa, Señas, Ichi y MaríaAne y Pañu sustituyeron a Candy y a María tras el descanso. Nere entró por Pola en el minuto 65 y Acuña por Eider en el minuto 70. La dupla formada por Señas y Anina perforó la meta rival hasta en diez ocasiones. Cinco goles para cada una de las dos delanteras del Sporting. La goleada la cerraron Nere y Pañu, con dos tantos en la recta final del choque. El conjunto rojiblanco sigue tercero en la tabla.

El líder fue demasiado rival para el Femiastur en La Coruña. Las avilesinas cayeron ante el Deportivo pode 6-1. Rubén Blaya formó de inicio con Sheila, Iciar, Rocío, Tania, Eli, Cristina, Carmen, Silvia, Rebeca, Líber y Paula. Paula Gómez entró por Iciar en el minuto 59, Guntín por Tania en el 69, Laura por Rocío diez minutos más tarde y Miri por Silvia en el minuto 85.

El choque se puso cuesta arriba para las avilesinas en los primeros minutos, con tres tantos de María Corral en la primera media hora de juego. En la segunda mitad, las gallegas anotaron dos tantos rápidamente, aunque Rebeca marcó el 5-1 para el Femiastur. El encuentro lo cerró el Deportivo, con el gol de Teresa.

Por último, el Gijón Fútbol Femenino no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo. Las de Luengo cayeron por 4-0 ante el Sárdoma. El técnico del equipo gijonés formó con Lorena, Gema, May, Zara, Laura, Tifi, Carla, Raquel, Trevi, Aida y Lydia. Ana Simón entró por Tifi, Maribel ocupó el lugar de Gema, Paula sustituyó a Aida y Elvira a May. Pese a la derrota, las gijonesas se mantienen fuera del descenso, con siete puntos en su casillero.

Compartir el artículo

stats