La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Biblioteca va de menos a más para ganar al Arsan

El Avilés Basket cae de nuevo ante el Tirso, líder invicto del grupo

Una acción del partido entre el Avilés Basket y el Grupo Tirso. MARA VILLAMUZA

Suerte dispar para los dos equipos avilesinos en Primera Nacional femenina. El Cafetería La Biblioteca-Innobasket se llevó la victoria en la cancha del Ventanas Arsan cántabro, en un partido en el que fue de menos a más para acabar ganando por un contundente 55-69, mientras que el Skoda Alecar-Avilés Basket sigue sin conocer la victoria tras su ascenso a la categoría el verano pasado, al caer este fin de semana en casa ante el Grupo Tirso por 54-72.

La Biblioteca tuvo que trabajar muy bien la victoria. El conjunto avilesino fue entrando poco a poco en el encuentro. De hecho, en los primeros compases, los dos equipos tuvieron problemas en defensa. Así los dos primeros cuartos del choque fueron de canastas y muy igualados, para irse al descanso con 37-36 en el luminoso. A partir de ahí, el partido cambió. El Innobasket salió más centrado y con mayor intensidad defensiva y dejó con solo cinco puntos a su rival en el tercer cuarto (5-16), para lograr una ventaja que mantendría el resto del encuentro.

El Avilés Basket, por su parte, pagó de nuevo la ansiedad por cosecha su primera victoria en la categoría. Al conjunto avilesino le costó entrar en el partido, lo que dio ventaja al Grupo Tirso. Con mucho trabajo, el Avilés logró acercarse hasta los cuatro puntos, remontando doce, en el tercer cuarto, pero no pudo culminar la remontada y las visitantes se volvieron a escapar en el marcador.

Compartir el artículo

stats