La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Cara y cruz para los equipos gijoneses en la Liga AON

El Gijón Rugby se impuso con autoridad al segundo conjunto del Oviedo, mientras que el Mikes La Calzada perdió ante el Belenos

El equipo del Gijón Rugby, tras su partido en Oviedo. GIJÓN RUGBY

Cara y cruz para los dos equipos gijoneses de rugby en esta pasada jornada de la Liga AON. El Gijón Rugby se impuso con autoridad, 0-33 al segundo equipo del Oviedo mientras que el Mikes La Calzada cayó también con claridad, 38-0 en el campo del Oxigar Belenos de Avilés.

El Gijón Rugby visitó el campo del filial del Oviedo para jugar un partido que se disputó con mucha lluvia que acabó afectando al terreno de juego. Los gijoneses se adelantaron en el marcador con un ensayo transformado por Nico cuando se llevaban pocos minutos. Precisamente el estado del campo impedía un buen juego de mano de la línea de tres cuartos por lo que fue la delantera la que llevó el peso del partido. Dos ensayos, uno de ellos transformado ampliaban la ventaja gijonesa a 0-19 al descanso.

En la segunda parte el juego fue más trabado con continuas melés y mayor dominio ovetense que durante muchos minutos no dejó salir a los gijoneses de su propia línea de 22. Sin embargo los visitantes aguantaron bien en defensa y además supo aprovechar sus escasas llegadas para dejar el marcador en un 0-33 definitivo tras dos nuevos ensayos. Por el Gijón jugaron: Julio, David, Andrés; Guillermo, Agus; Edu, Viñu, Gabri; Nico; Panzu; Andrés, Poch, Diego, Dian y Rory. También jugaron: Kiko, Juan Garzo, Rubo, Pablo Doriga, Dano, Alfonso, Diego y Álvaro.

La nota negativa del partido fue la lesión del ala gijonés Andrés que sufrió una lesión en el peroné. El siguiente partido será este fin de semana ante la Asociación Llanerense de Rugby en partido correspondiente a la Liga Asturiana. El equipo senior femenino descansó esta jornada.

Por su parte el Mikes La Calzada fue claramente superado por el Oxigar Belenos que aprovechó los fallos de los gijoneses para lograr una cómoda victoria, 38-0. El partido quedó ya decidido en la primera mitad porque los avilesinos lograron su primer ensayo en el minuto dos y luego aprovechó varios errores más de los gijoneses para llegar al descanso con un 31-0 que mostraba bien a las claras la diferencia que se vio sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad el Mikes La Calzada ofreció más resistencia aunque no pudo impedir que el Belenos ampliara más la diferencia hasta el 38-0 final. Por el Mikes La Calzada jugaron: Adrián, David, Hugo, Rellán, Carlos, Vallina, Coe, Mario, Abraham, Escarcena, Asier, Blanco, Pablo, Aitor y Víctor. También jugaron Fran, Pelayo, Campanero, Álvaro y Juan.

Tampoco lograron un buen resultado los sub-18 que cayeron por 19-11 ante el Oviedo. Sin embargo los gijoneses jugaron una buena primera mitad en la que dominaron durante muchos minutos a los ovetenses pero en la segunda los locales estuvieron muy efectivos logrando ensayos en las únicas tres veces que se acercaron a la marca del Mikes La Calzada. El mal estado del campo condicionó el juego.

Por el Mikes La Calzada jugaron: Kiko, Izán, Maroto, Carlos, Portos, Óscar, Santos, Chaves, Guille, Marcos, Miguel, Juan, Pedro, Hugo y Noval. También entraron Berros, Rellán, Ángel, Pablo, Ángel y Quinteiro.

Compartir el artículo

stats