La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia

El Milany cierra una excelente temporada

El club gijonés de rítmica cuenta con un centenar de gimnastas, entre ellos tres niños, que brillan en los trofeos nacionales

Judith Peña, Verónica Lastra, Laura Noemí y Aida Otero. JUAN PLAZA

El club Milany de gimnasia rítmica ha cerrado un excelente temporada en la que algunas gimnastas han destacado especialmente.

Con un centenar de deportistas el club gijonés sigue trabajando con la base para mantener viva una modalidad deportiva en la que España ha logrado relevantes triunfos internacionales. En este 2016 destaca el conjunto formado por Rafaella Chiara, Naiara Bouzas, Celia Ponte, Eire Brandon y Triana Quintana que han disputado cinco competiciones y en las cinco se han subido al podio. Fueron segundas en los torneos de Porriño, La Victoria de Valladolid, el Campeonato Navarro Interclubes y en el Euskalgym, competición este última de gran prestigio y tal vez el éxito más destacado. También fueron terceras en el trofeo Ciudad de Logroño.

En el Campeonato Escolar de Gijón las gimnastas del Milany lograron seis plazas para el Campeonato de Asturias. Fueron Aitana Cuesta y Jonathan Quintana, primera y tercero (compitiendo contra niñas) en la categoría benjamín; Rocío Menéndez y Laura de Diego, primera y segunda en alevín; Elisabeth Machado, primera en infantil y Rebeca Reyero, segunda en cadete.

Ya en el Campeonato de Asturias, Jonathan Quintana acabó segundo en benjamín y Laura de Diego en alevín. También hubo podio en el Campeonato de Asturias de Promoción a cargo de Thais Gómez que acabó segunda y en el de clubes en la que la junior Nayara Monteserín fue bronce, posición esta que la permitió participar en el Campeonato de España en el que sin lograr podio si mejoró notablemente sus puntuaciones habituales, hasta el dos puntos por aparato, lo que no es nada fácil de conseguir, Nayara disputó varios torneos nacionales en los que sí se subió a cajón.

La gimnasia rítmica se identifica como un deporte netamente femenino pero cada vez son mas los chicos que se apuntan. En el Milany hay tres siendo Jonathan Quintana el que más tiempo lleva y ya empieza a lograr éxitos en las competiciones, midiéndose de momento contra niñas. El club desarrolla sus actividades en el pabellón de La Tejerona los lunes, martes y jueves de cinco a ocho de la tarde aunque también lo hace en el Instituto Fernández Vallín los miércoles y algunos viernes.

El Milany cuenta con un buen número de entrenadoras: Marta Cienfuegos, Jenni Casarreal, Verónica Lastra, Begoña Reyero, Laura Rodríguez, Judith Peña y Aida Otero. La presidenta es Ángeles Pérez y la vicepresidenta Mila Pérez.

La temporada fue excelente y eso supone un acicate para este centenar de niñas y niños que siguen esforzándose en cada entrenamientos para mejorar y repetir éxitos.

Compartir el artículo

stats