La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Autonómica femenina

Victorias para los equipos langreanos y mierenses

Basket Lena puso la nota amarga a la jornada tras su derrota ante el ADBA

Dos triunfos y una derrota para los equipos de las Cuencas en Primera Autonómica. Valnalón y Villa de Mieres se hicieron con la victoria, mientras que Basket Lena cayó derrotado frente al ADBA de Avilés.

El Villa de Mieres consiguió un nuevo triunfo tras deshacerse por 26-58 al Art-Chivo ovetense. Las mierenses vencieron en un encuentro sencillo, dominado de principio a fin. El primer cuarto se saldó con un marcador muy bajo, un 5-9 para las rojillas. En el segundo periodo, el choque se rompió definitivamente para las de Pérez de Illas, que dominaron el duelo con un alto nivel defensivo -Art-Chivo anotó 16 puntos en tres cuartos-. En el apartado individual, además de Victoria, destacaron Elias y María Morán, además de la junior de primer año Bea Silva, con cuatro puntos.

Valnalón, por su parte, se impuso por 53-49 a Noega. El encuentro estuvo marcado por el escaso acierto en el tiro exterior de ambos conjuntos y por el elevado número de tiros libres lanzados a lo largo del encuentro.

En la primera mitad, Noega fue superior. Mediado el segundo cuarto, el conjunto gijonés consiguió la máxima diferencia del encuentro, un 11-28 que les hacía prácticamente ganadoras del partido. En los últimos minutos del segundo cuarto, las langreanas recortaron distancia para irse al descanso con un 25-32.

En el tercer cuarto, Valnalón empató y el encuentro se volvió igualado. En el último minuto, las langreanas vencían por un punto (50-49), una ventaja que consiguieron hacer valer gracias a los tiros libres por las faltas cometidas por las gijonesas.

El ADBA fue demasiado rival para Basket Lena, una derrota por50-78 para las verdinegras. Un marcador excesivo en el que hasta la fecha ha sido el mejor encuentro de la temporada para el equipo de Pola de Lena.

Sin embargo, un parcial de 2-20 para el ADBA daba una ventaja a las avilesinas que fue insalvable para el equipo lenense.

El gran segundo cuarto de las locales logró hacer reducir la desventaja hasta los tres puntos. Sin embargo, las avilesinas lograban despegarse en el marcador en otra ocasión, para dejar el electrónico con un 50-78 final. Basket Lena busca su segundo triunfo de la presente temporada.

Compartir el artículo

stats