La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encaminada la clasificación para los Nacionales

Los veintiséis nadadores olayistas que participaron en la fase autonómica. CNSO

Varios nadadores del Santa Olaya han puesto la primera piedra para estar en el Campeonato de España de Larga Distancia de esta temporada. Los olayistas tomaron parte el pasado fin de semana de la fase autonómica 2.000-3.000, que tuvo lugar en Oviedo.

En la categoría femenino se produjeron los resultados más esperanzadores, a expensas de lo que suceda en el resto de comunidades autónomas. Los diez mejores tiempos de toda España serán los elegidos para luchar por el título y las medallas en el campeonato nacional. En él espera estar en la categoría sénior Alba Ortiz de Guinea, que finalizó en la primera posición con 35.00,22 minutos en la prueba de 3.000 metros. Un registro que, salvo sorpresa, le servirá para estar entre las elegidas.

También estará con total seguridad la júnior Gracia Suárez, que logró un estratosférico tiempo de 34.17,81 minutos en la categoría junior, dominando totalmente la prueba. Por su parte, Olaya Alonso fue tercera con 37.41,65 minutos. en los 2.000 metros, Alexia Arredondo fue segunda con 23.21,95 minutos, Victoria García fue cuarta y Sara López acabó quinta.

En categoría masculina, Lucas Costa acabó tercero, con una marca de 32.53,09 minutos, mientras que Alfonso Méndez se tuvo que conformar con la cuarta posición al finalizar con un tiempo de 35.25,84 minutos. En la categoría júnior 1, el Santa Olaya copó las tre sprimeras plazas. Jorge Lara fue el más rápido con 34.:27,88) minutos, con Diego Álvarez segundo y con Francisco Macía en el tercer lugar . En el 2.000 metros, Hugo Sánchez fue tercero.

Compartir el artículo

stats