La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera Regional

El Avilés B se coloca segundo tras su victoria

El líder, el Llaranes, cayó en su encuentro, y el Bosco y el Hispano ganaron sus partidos

Una acción del Stadium-Manuel Rubio. RICARDO SOLÍS

El Real Avilés B sacó mucho rédito a la victoria de este fin de semana ante el Atlético Camocha, por 1-0. El conjunto blanquiazul se coloca segundo tras el empate del Podes ante el Arenas del Sella y se acerca al líder, el Llaranes, que cayó en su partido ante el Asturias de Blimea. El gol del filial, que llevó el peso del encuentro, lo marcó David en el minuto 18. Por el Real Avilés B jugaron Rubén, Santa, Davo, Nogueira, Juan Pablo, David, Jairo, Pablo Prieto (Castaño, min 57), Borja (Adrián, min 57), Bayón y Mamadou (Roberto, min 65).

No fue el único equipo de la comarca que se llevó la victoria en la jornada. El Hispano se alzó con el triunfo ante el Valsa, también por 1-0 con gol de Luis. Por el Hispano jugaron Diego, Jorge, Aitor, Pelayo, Jonás, Xandru, Amado (Damián, min 64), Luis, Otero (Pipa, min 46), Borja y Freije (Suárez, min 82), y por el Valsa, Juanes, Bolaños, Enol, Adri (Juan, min 82), Fonso, Jorge, Pablo, Javi Pena, Estefano (Luis, min 69), Chinín y Ortal (Nacho, min 69).

También venció el Bosco, en su caso, en el campo del Racing de la Guía, por 1-2 con goles de Mohammed y Paraguayo, este último para volver a adelantar a los avilesinos después de que los locales pusieran el empate. Por el Bosco jugaron Viru, Marcos, Yeri, Javi, Paraguayo, Vior, Dani Blanco, Mohammed, Uría, Torre y Jony.

El Podes cayó a la tercera posición de la tabla después de cosechar un 2-2 en casa. Los goles gozoniegos los pusieron Álvaro y Pajares, ante un Arenas que llevó la iniciativa en el marcador. Por el Podes jugaron Mario, Leo (Ramón, min 63), Piedra, Alonso, Chisto, Miranda, Garci, Borja, Pajares, Álvaro y Chus (Jorge, min 66).

También empató en su partido en casa el Avilés Stadium, ante el Manuel Rubio. El gol de Bastida adelantó a los avilesinos, que se quedaron ya en la primera parte con diez por la expulsión de Willy. Por el Avilés Stadium jugaron Carlos Méndez (Jandro, min 80), Kity, Motuki, Rubén Alonso, David, Bastida (Marcos, min 76), Willy, Ramón, Radamés (Peña, min 82), Juan Val (Manu Menéndez, min 68) y Diego Suárez. En este partido, el saque de honor lo realizó Safya Quih, una pequeña de 5 años con una afección cardiaca que busca fondos para disponer de un desfibrilador. El Gozón se llevó un punto a domicilio ante el Llanes B gracias a los dos goles de Rafa. Por el Gozón jugaron Pedro, Trasona, Jony, Rafa, Nacho, Chus, Aitor, Félix, Pela y Truhán.

El líder cedió ante el Asturias de Blimea por 0-2 y tampoco pudo puntuar el Atlético Arenesco en casa ante el Arguero, con el que cayó 1-3 (el gol local fue de Juanky).

Compartir el artículo

stats