La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bar L'Oreyan se lleva el derbi ante el Bolero-Torre

Victorias para Gimnástico de Caborana, Sena BVM2012 y Santiago de Sama y empate del Corigos en la cancha del Grado

Jornada positiva para los equipos de las Cuencas en la Tercera División de fútbol sala. Cuatro de ellos consiguieron la victoria, mientras que el Corigos no pudo pasar del empate y el Bolero-Torre caía derrotado en el enfrentamiento ante el Bar L'Oreyan.

Con ocho jornadas transcurridas en la temporada, el Santiago de Sama se coloca en la segunda posición de la tabla, mientras que el Corigos es sexto y el Bar L'Oreyan se séptimo, ambos con 13 puntos. Por la parte baja de la clasificación, el Sena BVM2012 consigue poner tierra de por medio respecto al descenso, con 10 puntos, puestos en los que todavía se encuentran el Gimnástico y el Bolero-Torre, con seis y cuatro puntos cada uno.

La jornada estuvo marcada por el enfrentamiento entre el Bolero-Torre y el Bar L'Oreyan en Langreo, un choque que se decantó por 3-4 para los de Morcín. Los locales formaron con Lola, Jon, Javi, Viti y Saúl, mientras que el Bar L'Oreyan utilizó de inicio a Adrián, Toño, Fran, Ivan y Tote.

El Bar L'Oreyan empezó el encuentro presionando a los langreanos y disponiendo de buenas llegadas. El primer tanto llegío tras una falta en mitad de pista, donde el pase de Tote a Iván significó el 0-1. Tras ese gol, el equipo langreano se lanza al ataque, pero Adrián consigue evitar el tanto hasta en dos ocasiones. Los locales se encontrbaan volcados, mientras que los de Morcín no conseguían hacer el segundo pese a que, en una misma jugada, gozaron de cinco saques de esquina. Con el marcador de 0-1, ambos equipos se retiran a vestuarios.

En la segunda mitad, Saúl consigue empatar para el Bolero tras una gran jugada. Un fallo defensivo del Bar L'Oreyan permite a los langreanos remontar el encuentro.

El Bar L'Oreyan no se rindió y trató de generar ocasiones de peligro. El 2-2 llega tras un pase de Fran a Iván, que anota el segundo tanto de los visitantes. El tercero para los de Morcín llega tras una asistencia de Iván a Toño, pero el Bolero-Torre, con un Saúl que logró un hat-trick, empataba el encuentro a falta de un minuto para el final.

Todo parecía sentenciado, pero con 15 segundos por jugarse, Javi Vega robó el balón en su propio campo y, con un espectacular disparo, batía al portero local para conseguir los tres puntos. Una victoria muy importante para el Bar L'Oreyan, que se mantiene en los puestos de cabeza, mientras que la crueldad se vuelve a cebar con el Bolero-Torre en un encuentro. Los langreanos no están gozando de la fortuna necesaria para conseguir puntos que les permitan abandonar el descenso.

Quien sí logró la victoria fue el Gimnástico de Caborana ante el Gijón Playas. Lo hizo con un marcador de 2-0. Segundo triunfo de la temporada para el conjunto allerano que logra acercarse a la permanencia. El Gimnástico formó de inicio con Toni, Pablo Arias, Julio, Diego y Pablo García.

El conjunto allerano se mostró muy serio en el encuentro del pasado sábado y logró tres puntos importantes. Además, el Gimnástico consiguió dejar su portería a cero, algo que no habían logrado todavía en la presente campaña. Los alleranos manejaban la posesión de balón en los primeros compases del encunetro, pero sin ocasiones de claro peligro. Una jugada de estrategia, culminada por Borja, significó el 1-0 para el Gimnástico. Pablo Arias consiguió ampliar la ventaja allerana en la primera mitad, tras una buena combinación con Borja.

El Gimnástico quiso dormir el partido en la segunda mitad e impuso un ritmo más pausado al juego, aunque el Gijón Playas dispuso de algunas oportunidades para recortar distancias en el marcador. A dos minutos para el final, el Gijón Playas utilizó el portero-jugador, algo que no les sirvió para anotar.

Importante victoria del Sena, por 7-4, ante Les Campes de Siero, que permite a los mierenses seguir enrachados. El Sena BVM2012 formó de inicio con Dani, Mon, Luisgar, Valdés y Jamo. Los mierenses comenzaron el encuentro dominando el juego y marcando en primer lugar, gracias a un zurdazo de Valdés. Minutos después, Pazos hacía el 2-0 y Marco el 3-0. Los mierenses cuajaban buenos minutos y cogían distancia en el marcador.

Sin embargo, en su primer tiro a puerta, Les Campes anotaba el 3-1. En la segunda mitad, los mierenses volverían a golpear primero, con un tanto de Pazos, aunque Les Campes pronto se repuso con el 4-2. Jamo hacía el quinto para los mierenses y en la siguiente acción los sierenses volvían a recortar distancias. Luisgar anotó el sexto, pero acto seguido Les Campes hizo el cuarto. Pazos anotó el séptimo y definitivo, instantes antes del final.

Mala suerte para el Corigos en su encuentro. A los alleranos se les escapaban los tres puntos en la última acción ante el Grado, en la cual terminaron con tres futbolistas únicamente en pista. El Corigos formó con Tiri, Savio, Marce, Samu y Gonza, mientras que después jugaron Mayke y César. Los alleranos afrontaron el duelo con numerosas bajas. Al descanso se llegó con un 1-1, tanto de Savio. En la segunda parte, Savio hacía el 1-2, aunque al minuto el Grado empató.

Al poco de empezar la segunda Savio de falta hace el 1-2 pero al minuto empatan el partido. Marce y Samu lograron el 2-4. El Grado empató en el última acción, cuando el Corigos se había quedado con dos menos, por sendas expulsiones.

El Santiago de Sama vencía por 3-4 al Concejo Valdés con goles de Rosales y Dani, ambos con doblete.

Compartir el artículo

stats