La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una entidad al compás de su presidente

Alfonso Alonso compagina su labor al frente de La Corredoria con otro de sus mayores "hobbies", la música

Alfonso Alonso, en la oficina del club. LUISMA MURIAS

Hace más de dos décadas, concretamente el 20 de agosto de 1994 en El Cortijo, un grupo de amigos decidió fundar el club de fútbol La Corredoria. Inició su andadura en el fútbol asturiano con un equipo alevín. Con el paso de las temporadas, la entidad del barrio ovetense fue creciendo hasta convertirse hoy en día en una de las referencias del fútbol regional. Y es que cuenta con 20 equipos de diferentes categorías, que suman más de 250 jugadores. La historia de La Corredoria la conoce bien Alfonso Alonso Muñiz, su actual presidente, que formó parte del equipo fundador del club. "Nos reunimos un grupo de amigos en la biblioteca antigua de El Cortijo y allí decidimos fundar el club, allí nació", recuerda Alonso, que pasó por varios cargos en la entidad (vocal y vicepresidente) antes de llegar a la presidencia. "Hice de todo", señala.

Ahora, jubilado desde hace unas semanas, echa la vista atrás y recuerda cómo ha evolucionado el club tanto en cantidad como en calidad. "La verdad es que es motivo de orgullo ver crecer el club", indica. Y no es para menos, ya que le ha dedicado muchas horas de trabajo y esfuerzo. Pero claro, sacar adelante una entidad no es sencillo. Por eso, tiene gente a su lado que le ayuda en el día a día. "Solo no se puede hacer", apunta. "A mi lado tengo personas que van todos los días al Díaz Vega a trabajar por el club", indica. Alfonso Alonso es uno de ellos.

La Corredoria ha crecido tanto que su presidente no sabe ciertamente cuál es el techo del club. En cuanto a equipos, tienen el problema de las instalaciones, aunque quiere recalcar "que estamos encantados con el Ayuntamiento y la Federación". Eso sí, en el terreno deportivo tiene una ilusión. "Me gustaría ver al Regional en Preferente", dice. Ahora está en Segunda y lucha todos los años por dar un paso más. Las categorías inferiores son la joya de la entidad. Y es que tienen equipos en todas las categorías de pista, además de alevines, infantiles, cadetes y juveniles. "Nuestro deseo es tener dos equipos por categoría y que uno de ellos esté en Primera, eso nos daría aún más calidad", explica el presidente.

La temporada pasada fue una de esas que en el club recordarán para siempre. Y es que consiguieron cuatro ascensos: a Liga Nacional juvenil, a Segunda cadete, a Primera infantil y a Segunda prebenjamín. "Estamos muy contentos, ahora hay que mantenerlos, sobre todo el Liga Nacional". Y es que ese ascenso fue histórico, ya que es la primera vez que el club cuenta con un juvenil en esa categoría.

Después de más de dos décadas en La Corredoria, Alfonso Alonso no se plantea dejar el club. De hecho, apunta que "tengo ganas de seguir, me siento joven y seguiré hasta que pueda, no me cansa, me gusta". Además, ahora, como está jubilado, aún puede echarle más horas a un club al que "he visto crecer y hacerse mayor". Eso sí, una de las personas más perjudicadas es, comenta entre risas, su mujer, "pero como ya me conoció así y tocando, está acostumbrada".

Dice lo de tocando porque Alfonso Alonso compagina su labor al frente de La Corredoria con otro de sus hobbies: la música. El presidente del club forma parte del grupo del rock Los Enigmáticos. "Estamos preparando un festival de los años 60 y 70 que se celebrará en el Auditorio de Oviedo", señala. Alonso toca la guitarra eléctrica y hace años tocaba con un conjunto en las romerías y en las discotecas. "Lo pasábamos muy bien".

Ahora, con más tiempo, sigue dándole a las cuerdas de su guitarra eléctrica mientras continúa con su trabajo en La Corredoria, club que va camino de escribir su mejor partitura gracias al trabajo y el esfuerzo de Alfonso Alonso y su equipo directivo, además de los más de 40 técnicos que cada día tratan de formar a los jugadores de la entidad ovetense.

Compartir el artículo

stats