La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Logramos una justa victoria ante el Sporting"

"En un partido de estas características, las fuerzas entre los dos equipos se igualan, la intensidad de los dos conjuntos fue alta"

El Oviedo Moderno se llevó el derbi de anteayer frente al Sporting de Gijón. Un triunfo por la mínima que coloca a las carbayonas con una renta de cuatro puntos respecto al segundo clasificado, el Deportivo. Por su parte, el Sporting se mantiene en la zona alta, cuartas clasificadas, con 22 puntos. Más de 600 personas se acercaron al Díaz Vega para presenciar este encuentro.

El entrenador del Oviedo Moderno, Ángel González, valoraba positivamente el marcador obtenido en el duelo del domingo. "Creo que el resultado es justo y que es la mejor noticia del partido", destacaba Ángel González. El técnico calificó el encuentro como "el típico derbi", ya que se pudo ver "mucha intensidad y mucha tensión" en determinadas fases del encuentro.

Para Ángel González, "las fuerzas entre los dos equipos se igualan en este tipo de partidos, ya que ninguno de los contendientes puede estar al 100%" y añadía que "las cosas que has preparado no siempre salen a la perfección debido al exceso de tensión".

El entrenador del Oviedo Moderno destacaba que "creo que hemos tenido más ocasiones que el rival, ya que tuvimos, además del gol, un disparo al palo y varias oportunidades más".

El entrenador apunta que "del Sporting recuerdo un disparo lejano, pero nos encontramos con seguridad atrás". Sin embargo, Ángel González mostraba su disconformidad con la actuación arbitral. "Hay un penalti por mano muy claro que no nos señalan y la cartulina roja a Celia es muy rigurosa".

Laurina sigue en estado de gracia con la portería rival y junto a Isina se convierte en una de las referencias goleadoras del conjunto ovetense. "Son dos de las jugadoras más resolutivas en el apartado ofensivo, pero quiero destacar el trabajo de todas ellas; tenemos muchas futbolistas con calidad, pero a la hora de la verdad todas arriman el hombro y se implican". La prueba de ello es que el Oviedo Moderno solamente ha encajado tres tantos en los once encuentros disputados en la presente temporada.

El club verdinegro se aprovecha, además, del pinchazo del Deportivo frente al Atlántida Matamá. De este modo, la diferencia respecto al segundo es ahora de cuatro puntos. "Tanto Deportivo como Ave Fénix tienen que venir a jugar a Oviedo antes del parón; esperamos mantener esta renta", afirma Ángel González.

Por su parte, Alejandro Menéndez, entrenador del Sporting de Gijón femenino, quiso "destacar el trabajo del equipo, ya que a pesar de no poder llevarnos los tres puntos que había en juego, conseguimos realizar un buen encuentro y supimos contrarrestar los puntos fuertes de un equipo como el Oviedo Moderno".

El técnico del equipo gijonés comparte la opinión de su homólogo en el banquillo carbayón. "Se trató de un partido muy igualado", destaca Alejandro Menéndez. El entrenador destaca que "el dominio sobre el terreno de juego se alternó entre los dos equipos a lo largo del partido", aunque considera que "en los noventa minutos hubo pocas ocasiones claras de anotar goles por parte de los dos conjuntos".

Compartir el artículo

stats