La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infantiles

M. Rubio B y EF Oriente, sólidos en defensa

Son los dos equipos con menos goles encajados de la categoría, con tres dianas cada uno

Llano 2000 de Segunda infantil. JULIÁN RUS

Dicen que la solidez defensiva es uno de los pilares del fútbol. Si a eso se le suma una efectividad goleadora, el resultado de la ecuación no podría ser mejor. En cuanto al aspecto de equipos que menos goles encajan en toda la categoría destacan dos conjuntos por encima del resto: el Manuel Rubio B y la Escuela de Fútbol de Oriente, ambos de Tercera. Ambos suman sólo tres goles en contra en lo que va de campeonato. El primero es segundo del grupo II, mientras que el segundo colidera el V junto al Lealtad.

Por categoría, Oviedo y Sporting, con cinco goles, son los equipos que menos goles encajan en Primera; mientras que el Avilés y el Oviedo B lideran este aspecto en Segunda con cinco dianas en contra. En Tercera, además del Manuel Rubio B y la Escuela de Fútbol de Oriente, hay otros equipos que destacan en esta estadística. Por ejemplo, la Escuela de Fútbol Jin B, del grupo I, el Estudiantes, del II, y el Andés, del VI, que acumulan cuatro goles en contra.

En el plano meramente deportivo, el Sporting mantiene el liderato de Primera, seguido del Oviedo y del Covadonga. La pasada jornada los tres equipos sumaron una nueva victoria.

En Segunda, el Llano 2000 es primero del grupo I, con tres puntos de ventaja con respecto al segundo, el Covadonga Roces. El Bosco es tercero. El Oviedo B y el Avilés colideran el grupo II.

En Tercera se mantiene la igualdad. En el I, Asunción B y Veriña B colideran la tabla; mientras que el Marino es primero en el II. El San Ignacio mantiene su buena trayectoria al frente del III, al igual que la Escuela de Fútbol de Nava en el grupo IV.

Por último, el Lealtad B y la EF Oriente lideran el grupo V, el Andés el VI, y el Figaredo es líder en el VII, aunque igualado a puntos con el Llaranes.

Compartir el artículo

stats