La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés Sur continúa firme

El club de baloncesto de La Toba vuelve a tener diez equipos esta temporada y cuenta con más jugadores benjamines que en la campaña pasada

Senior femenino. RICARDO SOLÍS

El Avilés Sur sigue siendo todo un referente de la cantera del baloncesto avilesino. Desde el barrio de Llaranes, en el polideportivo de La Toba, el club avilesino sigue manteniendo el tipo y luchando para que los niños y jóvenes puedan practicar baloncesto. "Somos una familia. Los jugadores acaban el entrenamiento y se quedan jugando y es algo que la gente valora", explica el coordinador del Avilés Sur, Carlos Torío.

Este año el club cuenta con un equipo benjamín más que la pasada campaña, aunque continúa contando con diez equipos, ya que no ha podido completar el conjunto infantil femenino. "Es algo que nos queda pendiente, tenemos que recuperarlo el año que viene. Hemos hecho un trabajo de captación muy intenso, no sé de donde hemos sacado tanto tiempo, porque hemos estado dando clases en muchos colegios", comenta el coordinador.

Y ese trabajo acaba dando sus frutos con hechos como el de contar con un equipo benjamín más en su estructura. "Estamos creciendo por abajo, que es lo importante, teniendo una base, tenemos la garantía de que esto va a seguir adelante. Hace dos o tres años nos lo pusimos como objetivo y poco a poco lo estamos consiguiendo", sostiene el coordinador.

El equipo senior de Primera Nacional está trabajando con ahínco para lograr la permanencia. "El equipo es un poco corto y estamos contando mucho con los jugadores del equipo de 2.ª Autonómica. Hay dos jóvenes que están subiendo habitualmente, lo que es además una buena forma de que vayan cogiendo experiencia", explica Torío.

Precisamente, el equipo senior de Autonómica ha tenido un buen inicio de competición y se ha marcado como meta luchar por estar en las finales. Lo mismo ocurre con el equipo senior femenino, que milita en 2.ª Autonómica y luchará por estar entre los cuatro primeros. Además, el club cuenta con un equipo junior maculino, un alevín mixto, dos benjamines y un cadete femenino, en el que el club "tiene puestas muchas esperanzas".

Una de las novedades de esta temporada fueron las obras de renovación de la cancha del Avilés Sur, el polideportivo de La Toba, una vieja petición que fue satisfecha a principios de la presente campaña.

Compartir el artículo

stats