La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Basketmar, ejemplo de cantera

El club gijonés presentó el pasado fin de semana sus equipos y escuelas con el objetivo de repetir los éxitos logrados en temporadas anteriores

Cadete A. BASKETMAR

El club Basketmar cumple su vigésima temporada siendo el referente del baloncesto femenino local. En la presente cuenta con seis equipos: dos infantiles, dos cadetes, un junior y un senior que milita en la Primera división. A ellos hay que añadir las escuelas en los colegios Río Píles, Jovellanos y San Vicente y en el instituto Río Piles.

El club gijonés presentó este pasado fin de semana todos sus equipos en un multitudinario acto en el que estuvieron presentes desde las más pequeñas de las escuelas hasta el equipo senior.

Los equipos infantil y cadete disputarán una temporada más la competición correspondiente a los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. El junior disputa el campeonato de Asturias de la categoría en la que afronta el reto de tratar de repetir el éxito lograda la pasada temporada en la que se proclamó campeón regional. Por último el senior milita, una campaña más, en la Primera división en la que espera luchar por una de las primeras plazas.

Estas dos décadas dedicadas al baloncesto de cantera han dado sus frutos. La temporada más destacada fue la 2012-13 en la que sus equipos ganaron todos los títulos regionales en las categorías de formación siendo hasta ahora el único club en conseguirlo. A su frente se mantiene, a pesar de la distancia por motivos laborales, el entrenador Francisco García, que actualmente dirige al equipo Embutidos Pajariel Bembibre que milita en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Si la enseñanza del baloncesto es un pilar fundamental en el club, no lo es menos inculcar en las jugadoras valores como los de la deportividad, el compañerismo y el respeto por rivales y árbitros. La temporada empieza cargada de ilusión y buenas perspectivas.

Compartir el artículo

stats