La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laviana pierde sus dos partidos

El Valnalón cayó derrotado en el duelo ante el colista, el filial del Gijón Basket

Mala jornada para los dos equipos de Primera Autonómica de Las Cuencas. Tanto Valnalón como Laviana cayeron derrotados en sus respectivos encuentros. El conjunto amarillo, además, disputaba dos encuentros -uno de ellos aplazado ante el Café de Lola Pumarín- y ambos terminaron con derrota.

El viernes, Laviana y Pumarín se medían en la cancha de La Pola, en un encuentro que se decantó para el lado gijonés por 76-92. El choque ya quedaba decantado al inicio. ya que cuatri triples de uno de los jugadores interiores del conjunto visitante en los primeros siete minutos ponía a los de Moisés Sánchez por debajo.

Laviana trató de reaccionar, por lo que el primer cuarto finalizó con un 22-25. La tónica de igualdad, ante el campeón de la categoría en la pasada temporada, se mantuvo durante la mayor parte de los minutos. Al descanso, la desventaja para los lavianeses era de únicamente cinco puntos.

Sin embargo, el desgaste físico para los locales terminó decantando el partido, sobre todo con la lesión de uno de los jugadores más destacados del equipo, un Pelayo que llevaba anotados 27 puntos antes de retirarse. Laviana cedió el último cuarto por un parcial de 14-22, dando al traste con todas sus opciones de temontada. A pesar de la derrota, losde Moisés Sánchez cuajaron un digno encuentro.

También se saldó con derrota el choque del pasado lunes frente a la Atlética Avilesina B. Un encuentro ante uno de los conjuntos más en forma de la categoría que se decidió con un 64-48 para los avilesinos.

Pese a la escasa rotación para los lavianeses, el primer cuarto finalizaba con ventaja para los de Moisés Sánchez, con un total de cuatro puntos por encima de sus rivales. La diferencia aumentaba antes del descanso (29-34). Sin embargo, los avilesinos consiguieron remontar. Laviana únicamente anotó 14 puntos en los dos cuartos restantes, lo que impidió que un encuentro en el que estaban dominando se decantase a su favor.

Por su parte, Valnalón también caía ante Gijón Basket, en este caso por una diferencia de 92-62. La falta de confianza que los langreanos tienen en las últimas jornadas, unido al buen encuentro de los locales, terminó por decidir un encuentro en el que los visitantes se mantuvieron irregulares. Un 12-0 de parcial en los primeros minutos y los 14 triples anotados por Gijón Basket resultaron claves.

En Segunda Autonómica, el Villa de Mieres logró su primera victoria de la temporada. El conjunto rojillo venció con holgura al Café Bocana La Casa por 90-46. De este modo, los rojillos consiguen abandonar el farolillo rojo de la tabla y se sitúan con un balance de 1-3.

Por su parte, Basket Lena cayó por 60-70 frente al A.P.S. de Gijón en un duelo donde el mal comienzo de los verdinegros les penalizó. Los de Pola de Lena fueron acercándose en el marcador a su rival, pero finalmente la diferencia se quedó en diez puntos.

Compartir el artículo

stats