La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | Autonómica

Triple derrota para los equipos de las Cuencas

Valnalón, Villa de Mieres y Basket Lena cayeron en sus choques

Los tres encuentros de baloncesto para los equipos femeninos de las Cuencas se saldaron con derrota. Tanto Valnalón como Basket Lena y Villa de Mieres no pudieron conseguir resultados positivos en sus respectivos duelos.

La derrota más abultada fue para las langreanas, que caían por 79-34 ante el Fodeba de Gijón. Un duelo que quedaba marcado por el parcial del primer cuarto, un 29-5 que decidía el encuentro en tierras gijonesas. El contragolpe de las locales, unido a la buena defensa, daba una ventaja casi definitiva a las locales. Además, el rebote defensivo fue la asignatura pendiente del Valnalón, con hasta cuartas opciones en distintas jugadas.

En el segundo cuarto, el Valnalón casi logra empatar el periodo con las gijonesas (14-13), pero tras el descanso, las locales vuelven a conseguir distancia (29-4). El último periodo se saldó con un 12-7. Hevia, con 13 puntos, fue la jugadora más destacada del Valnalón.

También se saldó con derrota el choque del Villa de Mieres frente al Interfilm Avilés Basket, un duelo aplazado correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero. El marcador final reflejaba un 47-55 desfavorable para las de Efrén Pérez de Illas. El encuentro quedó decantado por el parcial de 2-16 favorable a las avilesinas. Tratar de remontar esa diferencia supuso un gran esfuerzo para las jugadoras del Villa de Mieres. El Avilés Basket aprovechó esta circunstancia en el último cuarto para conseguir una ventaja definitiva. Las mierenses ya se habían enfrentado a este rival en pretemporada, un choque que se había saldado con una diferencia mayor, 25 puntos para las avilesinas. Además, el entrenador local, Efrén Pérez de Illas, fue expulsado al recibir dos faltas técnicas. En el equipo mierense, una de las jugadoras más destacadas fue Lucía Reigada.

Mucho más apretada fue la derrota del Basket Lena, que se medía al Avilés Sur. El encuentro, disputado en el polideportivo de La Toba, finalizó con un 44-40 para las locales. El Basket Lena contó con opciones de hacerse con el triunfo. Sin embargo, el conjunto verdinegro cayó derrotado y suma su quinta derrota de la temporada. Las de Pola de Lena, que solamente han conseguido una victoria, frente al Art-Chivo en la segunda jornada, descansan en la próxima jornada al participar en un grupo impar.

Compartir el artículo

stats