La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton El Oviedo logró 15 medallas en el torneo de Riosa

Riosa acogió su IX Torneo de bádminton, puntuable para ranking nacional en las categorías de sub-11, sub-15 y sénior con la presencia de siete clubes, cinco de ellos asturianos y los otros dos de Cantabria y Galicia.

El club con más participantes fue el CB Oviedo que a la postre fue el más laureado, con un total de 15 metales, de los cuales cinco fueron de oro y ocho de plata. El jugador sub-15, Pelayo Lucas Pinto, destacó por encima de sus compañeros al aportar dos medallas de oro, la primera en IM y la segunda en el DX haciendo pareja con la jugadora Iria Castillo del EMD Olimpia Torrelavega.

A la zaga le fue el Olimpia Torrelavega, consiguiendo también cinco medallas de oro y tres de plata. Adolfo López (sub-11) contribuyó con dos metales dorados en las categorías de IM y D11 en esta segunda hacia pareja con Jesús de Burgos del CB Oviedo.

El tercer puesto de los equipos medallistas lo conseguía el CB Riosa, con un total de seis medallas de las cuales cuatro fueron de oro y dos de plata. La totalidad de los componentes del CB Riosa participaban en la categoría sénior, en sus diferentes modalidades y tres fueron los jugadores que hicieron doblete: Ignacio Cerra logró dos oros, uno en IM A1 y otro en DM B1-B2 haciendo pareja con su compañero de equipo Vicente Rufo. Blanca Esther García, se hacía con sus dos metales dorados en las pruebas de DF C1 teniendo como pareja también a su compañera de equipo, M.ª Cristina Álvarez, y en el DX B2 con otro miembro de su mismo club, Vicente Rufo, éste último consiguió su doblete conquistando dos oros junto a sus dos compañeros Ignacio Cerra y Blanca Esther García en las categorías DM B1-B2 y el DX B2, respectivamente. Por su parte, Manuel Muñoz conseguía hacerse con la medalla de plata de la categoría IM A1

El cuarto puesto del medallero lo ocupó el CB Astures (Gijón), que con once jugadores lograba cinco medallas. El más laureado del conjunto gijonés fue Guillermo José Menéndez que consiguió hacerse con una medalla de cada color. La de oro, en la categoría de DM C1, haciendo pareja con el Gallego Miguel Ángel Quiroga del Universidad Laboral De Ourense y la de Plata en la categoría de IM C1-C2, donde cayó derrotado precisamente por su compañero de dobles, Ángel Quiroga.

El Universidad Laboral de Ourense, a pesar de estar representado por un solo jugador, el ya mencionado Miguel Ángel Quiroga, fue sin lugar a dudas el equipo que hizo pleno, ya que se presentaba en dos modalidades: IM C1-C2 donde logró hacerse con el oro al igual que en la modalidad de DM C1 donde haciendo pareja con Guillermo José Menéndez, del CB Astures (Gijón), logró su segundo metal dorado.

El CB Vegadeo estuvo representado por la jugadora Hades Casas, en la categoría sub-15 y por Miguel González, en sub-11. Este último se hizo con la plata en el individual de su categoría y repitió metal en el dobles sub-11 haciendo pareja con Alejandro Valdés del CB Astures (Gijón).

El Club Recta Final de Luarca, con Luis García y José Ignacio Nieto, conquistó la plata en la modalidad de DM C1.

Compartir el artículo

stats