La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Covadonga

Deporte en estado puro

El club gijonés presentó ayer sus 18 secciones deportivas, en las que militan más de 2.400 deportistas, y las culturales e hizo entrega de 123 becas

Los deportistas del Grupo despliegan una enorme bandera como cierre del acto de presentación de las secciones. Enol TEIJIDO

"Deporte en estado puro" así definió el presidente del Grupo Covadonga, Antonio Corripio, el acto de presentación de las 18 secciones deportivas que suman entre todas 2.411 licencias. "Esta es la verdadera seña de identidad del Grupo, nuestra razón de ser", señaló el presidente.

El acto fue emocionante sobre todo para los pequeños deportistas ya que en el momento de desfilar cada sección se proyectaba en una pantalla gigante mensaje ánimo y consejos a cargo de deportistas del más alto nivel mundial: Pepe Cuenca, Ruth Beitia, Jorge Garbajosa, Carlos Ruesga, Ana Pérez, Gervasio Deferr, David Sánchez, María López, Isabel Fernández, Damián Quintero, Kendall Cross, África Zamorano, Pablo Fusto, Javi Hernanz, Berta García, Pablo Carreño, Elías Cuesta y Rafa Pascual, campeones mundiales, olímpicos e internacionales en sus respectivos deportes que finalizaron sus breves mensajes con un "¡Animo Grupo!".

Antonio Corripio agradeció el trabajo que realizan a "los responsable de sección, entrenadores, técnicos y delegados", a los padres "por la confianza y por formar parte de esta convivencia grupista". Pero sobre todo tuvo palabras para los deportistas a los que aseguró que "sois los embajadores del club cada vez que competís" y les pidió que lucieran y defendieran "con orgullo ese escudo porque tras él hay muchas cosas, muchas más de las que creéis. Con vosotros va el ánimo de 40.000 grupistas". También les indicó que "nunca se os exigirán triunfos pero sí que compitáis, que os esforcéis al máximo con el mismo respeto hacia los contricantes". El presidente finalizó señalando que "estáis en un gran club, tenéis unos técnicos extraordinarios a vuestra disposición y unos padres sensibles a cuanto hacéis así que ¡disfrutad!"

En el acto se entregaron también las becas del presente curso y participaron también las secciones culturales: ballet, coros y danzas y el orfeón que fue el encargado de cerrar el acto.

Acompañaron al los grupistas la alcaldesa Carmen Moriyón, el director general del Deportes, José Ramón Tuero así como varios concejales, presidentes de clubes y federaciones. Todos ellos destacaron el potencial del Grupo Covadonga, animaron a los deportistas y les desearon éxitos para la temporada. También lo hizo el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Una enorme bandera grupista fue el broche final de un acto que como siempre sacó a relucir el más puro espíritu grupista.

Compartir el artículo

stats