La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Se inicia mañana el torneo "relámpago" de Asturias

La Federación entrega los premios a los mejores de la pasada temporada

Este sábado el hotel "Villa de Gijón" albergará una cita muy especial para nuestro ajedrez. Recién concluido el regional absoluto, que se decidió en la última jornada de la competición, con el triunfo de Enrique Álvarez, llega el torneo "relámpago", con partidas muy rápidas y espectaculares. Se disputarán de forma alternativa, la prueba individual y el certamen por equipos.

El ritmo de juego será de 3 minutos por contendiente con un incremento de dos segundos por cada movimiento realizado. Las partidas darán comienzo a las once de la mañana y concluirán en la jornada de la tarde en medio de un gran ambiente. Se espera la presencia de la inmensa mayoría de la flor y nata del ajedrez asturiano por lo que las competiciones van a estar reñidísimas.

Difícil hablar de favoritos pues a ese ritmo las sorpresas están a la orden del día aunque en la prueba por escuadras el Real Oviedo es, probablemente, el mejor candidato, dado que contará con seis tableros de lujo y reservas que no les van a la zaga. Grupo Covadonga y 64, junto al Antonio Rico y el Oviedo 93', podrían ser los otros "aspirantes", a priori. Tanto la prueba individual como la de equipos se desarrollarán mediante el sistema suizo de emparejamientos.

En el intermedio entra las dos sesiones de juego programadas - de 11 a 14 horas y desde las 17 a las 20 horas - llegará el turno para homenajear y entregar galardones durante la Gala del Ajedrez Asturiano 2016, que repasa un año, o temporada, que casi toca a su fin.

La lista de premiados es la siguiente: Real Oviedo y Pablo Morán como mejores clubes. En el plano individual: Carlos Suárez, Eliseo Hermida, Julio Antonio R. Uría, Daniel Centrón, Juan Villemur, Andrés Presa, Lorena Rodríguez, Luis Fernández, Javier Llaneza, Blanca de la Peña, Jonás Prado, Abel Carbajal, Paula Bermúdez, Carlos Martínez, Steve Badillo, Iyán González, María Joglas, Diego Vergara, Ángel Martín, José Ismael Suárez, Alejandra Crespo, Silvia González, Marien Bagües, Lucas Antuña, Iván Andrés y Carlos Menéndez.

Compartir el artículo

stats