La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto se recompone

Apoyado en el fútbol de barrio, el club gijonés recupera la colaboración de la Autoridad Portuaria para mejorar sus instalaciones y mantener sus siete equipos

Prebenjamín.

En los tiempos que corren, mantener un club de fútbol no es una tarea nada sencilla. Por ello luchan temporada tras temporada la directiva del Puerto de Gijón que, tras varios años pidiendo la colaboración por parte de la autoridad portuaria sin recibir una respuesta positiva, esta campaña han encontrado su visto bueno para aunar sus fuerzas. No en vano, el club ha podido mejorar las instalaciones, una agradable noticia recogida por la directiva que encabeza Ceferino Rodríguez, que se mantiene al frente de la entidad durante los últimos 29 años.

El Puerto sale a competir manteniendo sus siete conjuntos. "Nos conformamos con lo que tenemos, hubo años muy buenos en los que teníamos equipos metidos en las categorías de gran nivel, era otra época antes de que llegasen los campos sintéticos", comenta el presidente de la entidad gijonesa. Rodríguez persigue su lucha por el "el fútbol de barrio, el fútbol base de verdad". No en vano, en sus filas cuenta con un gran porcentaje de futbolistas de la zona de Jove, el Cerillero, La Calzada o El Natahoyo. Tras varios años en decadencia, el Puerto vuelve a ver la luz de la mano de la Autoridad Portuaria.

Compartir el artículo

stats