La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines

El TSK Roces se cae del coliderato de Primera

El equipo gijonés perdió en casa ante el Sporting y la próxima jornada juega contra el Oviedo

Oviedo Vetusta de Primera alevín. JULIÁN RUS

Oviedo, Sporting y TSK Roces llevaban tres jornadas con los mismos puntos en lo alto de la tabla de Primera y todo hacía indicar que seguiría así hasta que hubiera algún enfrentamiento directo entre ellos. Pues bien, eso pasó el sábado en el campo del TSK Roces. Y es que sobre el césped de Covadonga se enfrentaron el Roces y el Sporting. Al final, el equipo rojiblanco se llevó los tres puntos al vencer 1-2. Con este resultado se deshace el empate en cabeza entre los tres equipos. Ahora, son el Oviedo, que ganó su choque ante el Centro Asturiano, y el Sporting los que colideran la tabla con 31 puntos cada uno. El TSK Roces se mantiene tercero a tres puntos de los líderes.

El calendario ha querido que el TSK Roces tenga la próxima jornada otro choque complicado. Y es que visita el feudo del Oviedo. Por su parte, el Sporting recibe en su casa al Quirinal.

En Segunda, en el grupo I, siguen su particular duelo la Escuela de Fútbol de Mareo, que es líder, y el Sporting C, que es segundo a un punto. En el grupo II hay más equipos implicados en la lucha por el liderato. La pasada jornada se vivió un interesante duelo en el Hermanos Llana entre el Astur B y el Estadio C. Al final, el triunfo se quedó en casa. Así, el Oviedo B es líder, seguido a un punto del Astur B y Loyola B, segundo y tercero, respectivamente.

El grupo más igualado es el III, donde Sporting B, Mosconia y Covadonga Roces B suman los mismos puntos y colideran la clasificación. El Narcea es cuarto a solo un punto.

El que parece que ha puesto la directa es el Alcava, líder del grupo IV, que continúa una semana más primero de la tabla. Y además, con solvencia. Y es que le saca seis puntos al segundo clasificado, el Lada Langreo. Tercero es el Cánicas, con los mismos puntos que el Lada.

Compartir el artículo

stats