La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Biblioteca cede al final en La Coruña ante el Maristas, líder invicto

La Biblioteca Innobasket visitó la cancha del líder invicto Maristas con dos ideas: conseguir la victoria,y mostrar que hay plantilla y juego de sobra para conseguir el objetivo marcado. Las avilesinas sabían de las virtudes del rival, que cuenta con una plantilla muy larga, entre senior y junior, con mucha calidad y un poderío físico envidable, y que tenía que afrontar el partido con una velocidad superior a la habitual en todas sus acciones.

El éxito pasaba por tener una buena circulación de balón, una lectura apropiada de la defensa rival y buenas acciones técnicas y tácticas individuales. Y el guión salió a la perfección durante los primeros veinte minutos, primero con un parcial de 13-25 para comenzar y posteriormente tras unos minutos de dudas en la salida a la defensa presionante de las gallegas, volviendo a coger una cómoda ventaja 30-40, que se vió reducida a 7 puntos con un triple cuando sonoba la bocina del descanso.

En el tercer cuarto, sin embargo, las avilesinas ya no estuvieron tan acertadas en el tiro y erraron en posiciones muy ventajosas dejando un buen juego pero sin el premio de la anotación. El equipo, sin embargo, no se dio por vencido y llegó al minuto final con tres puntos de desventaja. Dos tiros libres y otro triple sobre la bocina final, dejaron la victoria en casa de Maristas.

La Biblioteca termina la primera vuelta de la primera fase de la competición en tercera posición con dos derrotas y cinco victorias, a una victoria del segundo clasificado y dos del líder, mientras por detras tiene a una victoria al cuarto clasificado y a dos al quinto. Dos derrotas en casa de los dos equipos que le preceden, por tanto con una segunda vuelta donde ambos tendrán que pasar por Jardín de Cantos.

Derrota del Alecar. El Alecar-Avilés Basket perdió (52-56) ante el C. Pío XII Rosalia en un partido emocionante pero de poca calidad, acorde con la clasificación de los equipos, que afrontaban el choque sin victorias. Las gallegas supieron su físico para llevarse el triunfo del Quirinal, en el que se citaron en torno a las 150 personas. La rapidez y la intensidad con las que se emplearon la jugadoras visitanes fueron decisivas para llevarse un partido que a falta de dos minutos registraba empate en el luminoso. La visitante Cata Abuyeres destacó con 16 puntos y 12 rebotes.

El conjunto avilesino formó con Tere ( 7), Analía (2), Olaya (3), Isa (8), Catalina (16) -cinco inicial- Alicia (8), Reychel (2), Sara (2), Cova (2), Carmen, y Vilches (2).

Compartir el artículo

stats