La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guti Navarro gana el ciclocross de la Tenderina

La séptima prueba de la Copa de Asturias contó con la presencia de 154 corredores en las distintas categorías

Agustín Navarro, en un momento de la prueba. LNE

Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo Tartiere) fue el vencedor de la prueba élite masculina del 47.º Ciclocross de la Tenderina, Memorial "Amadeo Izquierdo", en una cita que contó con la participación de 154 corredores en las diferentes categorías.

Los primeros en ponerse en marcha fueron los Master 60, 50 y 40. Juan Carlos López Reguero, en Master 60, y Miguel Ángel Taboada, en Master 50, vencieron con claridad. A Reguero lo acompañaron en el podio Juan Carlos Pis, segundo, y Pedro Cuervo, tercero.

El podio de Master 50 lo completaron Juan Marcelino Huerdo y Alberto Cigales. En Master 40 ganó Francisco Muñoz, por delante de Castor González y Rubén Rodríguez, retrasado a causa de una avería

En Master 30, el cántabro José Domingo Cadavieco venció con claridad. Para los restantes puestos del podio hubo una lucha más igualada, e Iván Hevia se impuso al actual campeón mundial de la categoría, Bruno Prieto, que se tuvo que conformar con la última plaza del podio.

En las categorías más pequeñas, en cadetes femeninas, el triunfo fue para María del Llano, por delante de Ainara Salas y Lara González.

En la categoría masculina, Juan Carlos Prida fue el vencedor, por delante de Alberto Pidal y Nicolás Valle.

La cántabra junior femenina Sandra Trevilla se impuso a Sandra Martínez y Nicole de Wit, y el junior Sergio Palacio fue el que se impuso en su categoría a los cántabros Iván Cobo y Jordan Mantilla.

Por último, en la categoría élite y sub-23, la emoción se mantuvo hasta el final entre Agustín Navarro, David Ovín y José Antonio Diez, que se alternaron al frente de la carrera. Al final, triunfo de Agustín Navarro, con 32 segundos de diferencia sobre David Ovín, y 1-32 sobre José Antonio Diez.

Mario Junquera, que volvía a la competición después de un mes parado por una caída en el País Vasco, fue cuarto en la general y primer sub-23, siendo Rodrigo Martínez el segundo clasificado.

La próxima carrera de la Copa de Asturias de ciclocross será el día 6 de diciembre, en el Campo de San Roque de Tineo, a las once de la mañana.

Compartir el artículo

stats