La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Largos de historia en la piscina

El Club Natación Avilés, que ya supera las tres décadas de vida, continúa en activo gracias a los 44 nadadores con los que cuenta esta temporada

El Club Natación Avilés sigue sumando años a sus más de tres décadas de vida. A lo largo de su historia el club ha superado momentos difíciles y disfrutado de muchos éxitos, como los que espera conseguir en esta temporada, en la que ya cuenta con un total de 44 nadadores. "

Empezamos con esa cifra, pero además hay otros cuarenta nadadores en la Escuela de Tecnificación. Alguno de ellos posiblemente se anime a empezar a competir en los próximos meses, según la entrenadora responsable de los mismos, Laura Marcos, lo estime oportuno por su progresión", afirma el director técnico del club avilesino, Ignacio Díaz.

El club está recuperando fuerza por la raíz, con un gran número de nadadores benjamines y alevines, pero también recupera experiencia en las categorías superiores. "Es de reseñar la vuelta al equipo de nadadores mayores, que vuelven con ilusión y ganas de trabajar y disfrutar, después de algún año parados", explica Díaz. Es el caso de Pelayo Fernández, que fue subcampeón de España absoluto-joven en 50 braza; Sara García , subcampeona de españa de 50 mariposa junior y bronce en 100 mariposa; Laura Fernández, Pedro Tamargo e Iván González. "Su aportación se valora muy positivamente, dada la experiencia que tienen y lo que pueden aportar a los compañeros, en cuanto a motivación por el trabajo", añade el también entrenador del equipo.

Además, el contar con estos deportistas también augura nuevos éxitos para el equipo avilesino, sin olvidar a los más pequeños, el grupo más numeroso de la estructura del club, que a base de trabajo y formación, garantizan el futuro del Natación Avilés en los próximos años.

Son dos los técnicos que se encargan de dirigir los entrenamientos de toda la estructura del club son el propio Nacho Díaz, como director técnico y entrenador de infantiles para arriba (infantil, junior y senior), y Laura Marcos, responsable de benjamines y Escuela de Tecnificación. Ambos trabajan para que los nadadores del club sigan superándose año a año.

El buque insignia del Club Natación Avilés sigue siendo el Trofeo de La Magdalena, que este año, en enero de 2016 cumplió su XXX edición. Esta temporada, el club ya está trabajando para preparar la siguiente edición, que de no cambiar de fecha se celebrará en los primeros días del 2017.

Compartir el artículo

stats