La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laviana se lleva el choque ante el Gijón Basket

Los amarillos tuvieron que recurrir a la prórroga para hacerse con el triunfo

Jornada de luces y sombras para los equipos de las Cuencas en Primera Autonómica. Laviana se reencontró con el triunfo frente al filial del Gijón Basket, mientras que Valnalón sucumbió en su duelo frente al Siero.

Laviana necesitó una prórroga para conseguir el triunfo por 96-87 en su duelo del fin de semana ante Gijón Basket. Los de Moisés Sánchez se reencontraron con el triunfo tras la doble derrota de la jornada anterior. El encuentro arrancó con una cómoda ventaja para los locales. La falta de efectividad en el tiro exterior fue castigada por el filial de Gijón Basket y el marcador se mantenía igualado.

Tras tres cuartos, los visitantes vencían por dos puntos (53-55), aunque en los últimos minutos llegaron a alcanzar ventajas de hasta ocho puntos. Existió una gran reacción por parte de los lavianeses, liderados por el junior Adrián y por Marcos, que con un lanzamiento desde la línea de 6,75 consiguió empatar el partido a 76. Sin embargo, los locales gozaron de dos tiros libres a falta de cinco segundos para evitar la prórroga.

Los de Moisés Sánchez aprovecharon la inercia positiva para hacerse con el triunfo en la prórroga, donde obtuvieron un parcial de 20-11. Un acierto en los ocho tiros libres intentados permitieron a los de Laviana sumar su tercer triunfo de la temporada.

Además, Moisés Sánchez pudo estar ante su último encuentro como jugador-entrenador. Las ausencias de hombres como Pelayo y David obligan al entrenador a regresar a las canchas, mientras que Jorge Campomanes tiene todas las papeletas para hacerse con la dirección del equipo.

Con un balance de tres victorias y cinco derrotas, Laviana se coloca en la novena posición, antes de recibir el próximo sábado, a las 17.00 horas, al filial del Colegio École.

Por su parte, Valnalón cayó por una diferencia de diez puntos frente a Siero (56-66), en un duelo disputado en el polideportivo de La Felguera. Los sierenses comenzaron el duelo imponiendo un ritmo alto y logrando una ventaja de diez puntos. Sin embargo, antes del descanso, los locales llegaron a recortar esa diferencia hasta los tres puntos.

En la segunda parte, Valnalón vio como dos de sus jugadores eran expulsados, lo que propició una ventaja definitiva para Siero. Pese a la derrota, el equipo langreano cuajó un buen encuentro. Pese a las buenas sensaciones, Valnalón no consigue hacerse con el triunfo. El equipo langreano marcha en la última posición de la tabla clasificatoria, con un único triunfo en la presente temporada. Valnalón visita el próximo sábado, a las 18.45 horas, al Pronor Noreña.

En Segunda Autonómica, el filial del Villa de Mieres adelantó su jornada al pasado fin de semana. Los mierenses consiguieron imponerse al filial de Castrillón por una abultada diferencia (91-30) y suman su segundo triunfo de la temporada. Basket Lena jugará este sábado, a las 20.30 horas, ante el Centro Asturiano en Oviedo.

Compartir el artículo

stats