La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Zumosol Sanfer gana el derbi a la Atlética Avilesina

El Avilés Sur se impuso al Pumarín gijonés en un intenso partido que se decidió en los últimos instantes al remontar 13 puntos los locales

Los jugadores del Zumosol y la Atlética pelean un rebote. MARA VILLAMUZA

El Zumosol Sanfer logró la tercera victoria consecutiva en el derbi ante la Atlética que, en esta ocasión, se decidió al final del partido. Los visitantes contaban con las bajas de Adrián, Sergio, Mendoza y Víctor, todos jugadores interiores.

El partido fue el típico derbi en el que todos se conocen muy bien, muy trabado y con defensas por encima de los ataques. La Atlética dominó los tres primeros cuartos y llegó al definitivo con 13 puntos arriba, pero el Zumosol cambió el sistema defensivo y con un inspiradísimo Candás (12 puntos en 3 minutos) le dio la vuelta al marcador de una forma sorprendente.

Avilés Sur y Pumarín jugaron un partido entretenido e intenso. Los gijoneses se fueron pronto en el marcador con un 0- 7 a los tres minutos, pero los avilesinos reaccionaron y empataron (11-11) al término del primer cuarto. En el segundo cuarto, los dos equipos se repartieron el dominio por rachas para llegar al descanso con ventaja visitante (25-28). El Pumarín logró diez puntos a favor (27-37) en el tercer cuarto, pero una zona local redujo las diferencias para concluir el parcial a un punto (41-42).

En el último cuarto siguió mandando la igualdad, pero decidió una zona local que logró parar a los pivotes gijoneses y, aún fallando los tiros libres, los locales consiguieron quedarse con la victoria con dos puntos de diferencia.

Compartir el artículo

stats