La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario: el derbi colegial, para el América

Minas logra su quinta victoria consecutiva en Segunda División | Los equipos de Medicina y Matemáticas, al frente de la clasificación en la Liga de baloncesto

Los equipos del Colegio Mayor América y el San Gregorio de Primera División de fútbol sala. | lne LNE

El Colegio Mayor América se llevó el derbi colegial ante el San Gregorio en la Primera División de fútbol sala. El choque fue igualado en la primera mitad, y al descanso se llegó con ventaja mínima del América, por 2-1. En la segunda parte, fueron superiores y aumentaron su ventaja hasta el 5-1 final.

La sorpresa de la jornada se produjo en el partido entre Medicina y Magisterio, primero contra último. En la primera mitad, subieron muchos goles al marcador y Medicina se fue al descanso con ventaja, 4-3. En la segunda, la falta de banquillo de Medicina, y el mejor juego de Magisterio le dio la vuelta al partido de manera justo y acabó ganando por 7-5, con tres goles de Daniel.

Micro y Cardiología disputaron un encuentro en el que Micro se mostró muy superior y logró una abultada victoria por 7-0, con tres goles de Alvaro Martínez.

Informática y Química jugaron un choque muy igualado y con muchos goles. La primera mitad finalizó con 4-3 para los informáticos, mientras que en la segunda los químicos estuvieron más acertados y lograron empatar el encuentro con el 7-7 final, destacando los tres goles de Alvaro y Pablo.

En el grupo de Gijón, Mecánica se sitúa en cabeza de la clasificación al conseguir una nueva victoria ante un mermado EPI A, por 8-3, siendo el único equipo que todavía no conoce la derrota. La sorpresa de la jornada la dio Ingeniería que se impuso por 8 a 7 a Eléctrica El Bierzo, que se presentaba al partido como líder invicto y el claro favorito a alzarse con el título. El partido fue vibrante y no se decidió en los instantes finales en los que Ingeniería supo sacar partido a la calidad individual demostrada por sus jugadores.

Politéknika venció por 3 a 1 a Teleco en un choque en el que supo aprovechar mejor sus oportunidades de gol. La victoria le permite situarse cuarto dentro de los puestos que clasifican para la fase final.

La victoria clara de Uniovi ante Jovellanos (6-1) le permite alejarse de los puestos de promoción de descenso y hundir un poco más al conjunto visitante que todavía no ha sido capar de sumar ningún punto.

Segunda División. El equipo de Minas se afianza al frente de la clasificación con su quinta victoria consecutiva, esta vez ante Magisterio Educación Física, por 6-1.

Pedagogía y Turismo empataron a cuatro goles, en un partido muy igualado, mientras que Magisterio Infantil se impuso por la mínima a Trauma, 6-5. Cerró la jornada el encuentro entre Ingenieros y Derecho en el que los ingenieros hicieron valer la ventaja que adquirieron en la primera mitad para ganar por 5-3.

Baloncesto. Matemáticas y Medicina son los equipos que están al frente de la clasificación de la liga de baloncesto. Matemáticas se impuso a Minas por cinco puntos de diferencia, 40-35, en un encuentro que se decidió en el primer cuarto. Por su parte, Medicina ganó con claridad al Colegio Mayor América, por 36-14, mientras que EPI se impuso a Ciencias, por 48-39, en un choque que se decidió en la primera mitad. Por último, Cardiología ganó a san Gregorio, en un partido de la zona baja de la clasificación, por ocho puntos, 44-36.

Compartir el artículo

stats