La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera del baloncesto mejora en el Grupo

El club cuenta con un centro de tecnificación en el que entrenan 36 niños y 26 niñas de 8 a 11 años

La sección de baloncesto del Grupo Covadonga tiene en funcionamiento un centro de tecnificación dirigido especialmente a niños y niñas de 8 a 11 años que entrenan a lo largo de la semana en sus respectivos colegios y juegan con ellos en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, y que a juicio de los técnicos de esta sección destacan en la práctica de este deporte y quieren incorporarse ya en edad infantil a los equipos del club.

En la actualidad cuentan con 62 inscritos, 36 niños y 26 niñas aunque a lo largo del año se podrán incorporar más hasta completar un máximo de 80. Todos ellos realizan entrenamientos específicos los domingos divididos en dos grupos, de 10 a 11:30 los benjamines y de 11:30 a 13 horas los alevines. El cuerpo técnico encargado de estos entrenamientos está formado por Juan José Titos, que es el coordinador del programa, Adrián Arboleya y David Tardón. Pero también colaboran otros entrenadores e incluso jugadores jóvenes del Grupo que acuden de forma desinteresada para mejorar los entrenamientos y permitir una atención más personalizada de estos niños.

Pero no todo son entrenamientos ya que dentro del programa de tecnificación también se incluyen competiciones. Como mínimo un domingo de cada mes se preparan partidos amistosos contra otros clubes o colegios que se desarrollan en las instalaciones del Grupo o aprovechando el desplazamiento de alguno de los equipos del club bien a otras ciudades del Principado o de otras comunidades.

A partir del mes de febrero estos niños jugarán como equipos del Grupo las copas organizadas por la Federación Asturiana de Baloncesto para las categorías benjamín y alevín. Unas competiciones que se desarrollan por régimen de concentración los domingos con lo que no interfieren con los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. Habrá un mínimo de cuatro de estas concentración más una jornada final donde se reúnen todos los equipos inscritos.

Para este año el Grupo ha inscrito un equipo alevín masculino, dos femeninos y uno masculino y otro femenino en la categoría benjamín. El club organizará una jornada en cada categoría.

Compartir el artículo

stats