La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las chicas destacan en el "Amagüestu"

El Santa Olaya obtuvo notables resultados en el Trofeo "Amagüestu", principalmente en la categoría femenina. En ella, el club de El Natahoyo logró los triunfos por medio de Alexia Arredondo (infantil), Gracia Suárez (junior) y Belén Rodríguez (senior). Además, Jorge Lara también logró para los chicos el triunfo en la categoría junior.

Alexia Arredondo realizó una gran participación sumando los tiempos de sus cuatro pruebas de 200 metros de cada uno de los estilos. La gijonesa logró el triunfo en el 200 mariposa, en espalda y en libre, quedando cuarta en la prueba de braza. Su victoria fue contundente al acumular 9.51,85 minutos entre todas sus participaciones. Un tiempo que le hizo ser la mejor del Trofeo "Amagüestu", no sólo en su categoría.

En junior, Gracía Suárez invirtió un tiempo total de 10.01,66 minutos para llevarse también la victoria por delante de su compañera Ángela Pérez. Por su parte, Belén Rodríguez, uno de los fichajes de la temporada, hizo lo propio en senior con un tiempo total de 10.01,66 minutos, logrando una buena regularidad en sus registros.

En chicos, Jorge Lara obtuvo el triunfo en junior al acumular un tiempo total de 9.47,40 minutos en las cuatro pruebas, mientras que Mario Carballo finalizó en la tercera posición. En senior, Juan Luis Vega y Daniel Palacios fueron segundo y tercero, respectivamente, firmando una buena actuación de los olayistas.

Compartir el artículo

stats