La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Javier Agüera gana el I Torneo "Julián Iglesias"

En memoria del importante jugador y organizador Julián Iglesias, fallecido hace unas semanas, tuvo lugar en la Taberna Irlandesa de Gijón, el I Torneo "Julián Iglesias". El maestro Javier Agüera fue el mejor de los dieciséis -el aforo era limitado- que ofrecieron muy juego en recuerdo de Julián. La clasificación, tras siete rondas, fue la siguiente: Javier Agüera, 6'5; Julio R. Uría, 6; Pablo Argüelles, 5'5; Miguel Marino, 4; Enrique Iglesias, Adrián Vázquez, Javier M. Rey, Blanca de la Peña y Omar Estepa, 3'5 etcétera.

I Torneo "relámpago" Ecomuseo del Samuño. Se acerca el final de año y no cesa la actividad en las sesenta y cuatro casillas de nuestra región. Tras concluir hace un par de semanas el individual y con la exhibición de Iván González en el regional el "blitz" el pasado sábado aún en la retina, más madera para los aficionados.

Buena piedra de toque para los especialistas en ajedrez ultra rápido este sábado por la mañana en la Casa de Cultura de Sama de Langreo. El club "Ochobre" organiza el I torneo "Ecomuseo del Samuño", que se celebrará de 11 a 13:30 por la modalidad "relámpago". Bajo la dirección del incansable Alejandro de Ancos, con amplia experiencia en promoción deportiva, y la experta labor arbitral de Arturo G. Pruneda auxiliado por Gaspar Acha, hasta cincuenta jugadores -la participación se ha limitado por motivos de espacio- pugnarán por los suculentos premios. Es seguro que no habrá vencidos, todos pasarán una agradable matinal ajedrecística. El ritmo de juego será de cinco minutos por contendiente con un incremento de tres segundos por cada movimiento realizado. Se disputarán nueve rondas mediante el sistema suizo. Además de premios en metálico habrá trofeos y clasificaciones por edades así como diversos obsequios para todos los participantes.

También este sábado, pero de tarde, tendremos ajedrez del bueno y un fenomenal ambiente en Lugo de Llanera. El torneo "Restaurante Sidrería Casa Blanco" será el primero del Circuito de Ajedrez Sercotel, que incluye, en fechas posteriores, el "Cervecería Santa Bárbara" de Pola de Siero, el 8 de diciembre y el del hotel "La Boroña" dos días después. Todos los eventos reparten dotaciones en metálico para los primeros clasificados y puntos para la clasificación del circuito, que ofrece más premios.

Compartir el artículo

stats