La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

Se celebra mañana el Trofeo 30.º aniversario del CNCO

Los árbitros asturianos de kárate que acudieron al curso de actualización. LNE

Las piscinas del Parque del Oeste serán escenario mañana, a partir de las 16,00 horas, del XXXVII Trofeo "Ciudad de Oviedo" que en esta ocasión se denominará Trofeo 30.º aniversario del Club Natación Ciudad de Oviedo (CNCO). Participarán un total de 300 nadadores de todos los clubes asturianos y con este trofeo se dará por concluidos los actos conmemorativos del 30º aniversario. A lo largo de todo el año 2016, el club organizó distintas actividades que finalizaron la pasada semana con un Clinic para sus nadadores con el récord del mundo de 50 mariposa, campeón del mundo en esa misma distancia y cuatro veces campeón de Europa en 50 y 100 mariposa, Rafa Muñoz.

Al día siguiente, fue el día grande con una gala en el auditorio Príncipe Felipe a la que acudieron más de 700 personas. En ella se hizo un breve repaso de la historia del club, se entregaron distinciones, entre ellas al mencionado Rafa Muñoz y se realizó la presentación de los equipos de la presente temporada, con un pequeño coloquio sobre los valores de la natación de competición.

Fueron muchos los deportistas e instituciones que enviaron vídeos de felicitación, destacando el campeón olímpico en Río 2016 Héctor Toro, el piragüista olímpico Javi Hernanz, el Real Oviedo, el Oviedo Baloncesto y la Federación Española de Natación.

Compartir el artículo

stats