La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton

El Oviedo finaliza cuarto la primera vuelta de la Liga

Los ovetenses se impusieron en el polideportivo Corredoria Arena al Pitius de Ibiza por 4-3

El Club Bádminton Oviedo se impuso al C.B. Pitius de Ibiza, por 4-3, en partido de la División de Honor disputado en el Corredoria Arena.

Los de César González comenzaron muy concentrado y sumaron su primer punto con el dobles mixto. Lorena Uslé y el capitán Alberto Zapico mandaron durante todo el partido y no dieron opciones a la pareja pitiusa formada por José Vicente Martínez y la catalana afincada en Ibiza, Laia Oset, y se impusieron por 21-14/21-18. En el doble masculino Zapico y el debutante Iván Villanueva ganaron por un cómodo 21-11/21-14.

En el dobles femenino ,Uslé-Fernández, se impondrían con un gran despliegue de juego ofensivo a la pareja pitiusa Chirlaque-Peñas, por 21-16 17-21 21-12. Con el marcador 3-0 y todo casi decidido se dio paso a los individuales femenino 2 e individual masculino 2, donde la jugadora ucraniana Kristina Dzhangobekova se impuso con poco esfuerza a Laia Oset por un contundente 21-6/21-5, dando el cuarto punto al Oviedo .

Por el otro lado, la ambición del C.B Pitius se haría notar . No se rindió y se alzarían con los tres últimos puntos disputados de la confrontación. Paralelo a la victoria de la internacional ucraniana, Juan Antonio Mínguez perdería luchando de principio a fin ante el madrileño Manuel Vázquez, actual jugador del centro de alto rendimiento Joaquín Blume por un contundente 9-21/12-21, dándole el primer punto al equipo balear y poniendo un 4-1 en el global. En los dos últimos partidos, Elena Fernández y Enrique Fernández no pudieron llevarse la victoria y perdieron contra Sandra Chirlaque y Alejandro Ferrer por un 14-21/15-21 y 18-21/15-21 respectivamente. El Oviedo es cuarto en la clasificación, a 3 puntos de Benalmádena y Rinconada que están con 15.

Compartir el artículo

stats