La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Shotokan se proclama campeón de España

El club gijonés cierra con este título una brillante temporada

Equipo del Shotokan, en el último Campeonato de España.

El club Shotokan formado por 21 competidores especialistas en pruebas de tatami se proclamó Campeón de España de clubes en el transcurso de la competición que tuvo lugar en la localidad toledana de Villarrubia.

La competición se llevó a cabo en las modalidades de point-fight, light-contact, kick-light y formas y está homologado por la Federación Española de Kickboxing y el Consejo Superior de Deportes. En este campeonato se dilucidan los títulos individuales en cada categoría de edad y peso sino que al finalizar se realiza un recuento del medallero de cada equipo participante del que sale un ganador absoluto y único del campeonato nacional del año en curso.

El título nacional cierra una temporada brillante para el club gijonés que estuvo presente en la practica mayoría de competiciones en España . Sus deportistas sumaron cinco títulos de campeón de España, dos bronces en el Europeo de Eslovenia, y sus tres títulos absolutos en el Yokoso Dutch Open Holandés (World Series). En el punto de mira de este equipo esta ahora lograr la clasificación de alguno de sus competidores para las dos próximas citas mundialistas según pruebas que se realizaran en Brasil y Rusia.

Compartir el artículo

stats