La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al aro desde la base

El Baloncesto Castrillón mantiene una cantera que le permite pensar en el futuro con esperanza

Benjamín femenino. RICARDO SOLÍS

El Baloncesto Castrillón sigue contando con una estructura fuerte en la base una temporada más. El club de Piedras Blancas ha tenido que renunciar a dos de sus equipos senior, pero continúa contando con nueve equipos que pueden darle muchas alegrías. "El equipo senior es muy joven y tiene que pelear por mantenerse ahora que habrá una reestructuración del baloncesto senior masculino en Asturias, pero son una garantía de futuro. Lo más importante es seguir trabajando con la cantera, seguir teniendo base para marcarnos otras metas en el futuro", sostiene el presidente del club, Omar Blanco.

El Castrillón cuenta esta temporada con un equipo senior masculino, junior masculino, cadete masculino y femenino, infantil y alevín mixto y el benjamín masculino. "Además, tenemos varias jugadoras junior que juegan en un combinado con el Bosco. Los dos clubes queríamos darles una salida y nos pareció buena idea juntar fuerzas", explica Blanco.

"Sobre todo, lo que ofrecemos es una segunda familia. Lo que queremos es que nuestros jugadores estén a gusto y disfruten del baloncesto", afirma el presidente. Esa es la máxima del club castrillonense y, por el camino, luchar por hacer el mejor papel posible en las diferentes ligas que disputan sus equipos.

La pena está en que el polideportivo de Piedras Blancas se empieza a quedar un poco pequeño: "Somos muchos los clubes que estamos entrenando en esta instalación, hay veces que nos habilitan la cancha de Salinas para poder jugar los partidos". Con todo, el club ya prepara un torneo para esta Navidad. "Se celebrará el 28, 29 y 30, en el polideportivo de Piedras Blancas y participarán en total unos treinta equipos, de las mismas categorías que hay en el club, además de un partido de los veteranos. Es ya toda una tradición a la que se apuntan también equipos de fuera", explica Omar Blanco.

Compartir el artículo

stats