La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Tablas en el duelo entre Bar L'Oreyan y Sena BVM2012

El Corigos se impuso al Amigos de Soto del Barco en un choque en el que fueron superiores y el Santiago de Sama cayó en Tineo

La undécima jornada de Tercera División se cerró con resultados dispares para los equipos de las Cuencas. Una semana marcada por dos enfrentamientos regionales, el que disputaron Bar L'Oreyan y Sena BVM2012 y el que midió al Bolero-Torre y al Gimnástico de Caborana. En el primero de estos duelos, el marcador terminó en tablas, mientras que el choque entre langreanos y alleranos se decantó para los segundos.

En el resto de encuentros, el Corigos, que va recuperando jugadores, goleó a uno de los equipos punteros de la tabla, como el Amigos de Soto del Barco, mientras que el Santiago de Sama cayó derrotado frente en Tineo, en la cancha de La Aldea.

Bar L'Oreyan y BVM 2012 firmaron tablas en su encuentro. El marcador reflejó un 3-3 al final del partido. Por parte de los morciniegos, el cinco inicial fue el compuesto por Adrián, Toño, Fran, Tote y Álex, mientras que posteriormente jugaron Jaime, Javi Vega, Conrado y Rubén. Por parte del Sena BVM2012,Lolo, Luisgar, Mon, Jamo y Pazos integraron el quinteto titular.

El encuentro mantuvo su igualdad hasta el final. La primera mitad fue de dominio para el conjunto mierense. El Sena BVM se encontró cómodo en la pista, mientras que el Bar L'Oreyan no presionó a sus rivales como venía siendo habitual. El Sena contó con más facilidades en la circulación del balón.

El Sena gozó de un buen número de ocasiones en la primera parte, pero un Adrián inspirado y los postes daban al traste con las oportunidades visitantes. El equipo mierense se adelantó en el marcador, gracias a un tanto de Javi, tras una jugada colectiva del cuadro visitante. Sin embargo, en menos de dos minutos, el Bar L'Oreyan iba a equilibrar el encuentro. Toño enviaba el balón al fondo de la red tras una buena jugada individual. Con el marcador de empate a uno se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Bar L'Oreyan saltó a la cancha mucho más concentrado. En los diez primeros minutos tras la reanudación, la superioridad de los de Morcín fue evidente. Jaime adelantaba al Bar L'Oreyan, pero en la jugada inmediatamente posterior, los mierenses logran empatar, en esta ocasión con un tanto de Mon, tras un saque de esquina.

El equipo local volvería a tomar la delantera en el marcador. Los morciniegos anotaron tras un saque de esquina, una jugada ensayada que culminó con el remate con la zurda de Rubén García, que puso el balón en la escuadra mierense.

En estos momentos, el Bar L'Oreyan dispuso de sus mejores oportunidades, pero se encontraron con el poste. El Sena BVM2012 decidió utilizar el portero-jugador y la estrategia dio sus frutos. Valdés firmó el tanto del empate.

Dominio alterno durante los últimos compases del duelo, aunque sobre la bocina, Pazos anotaría un gol que no subió al marcador. El equipo mierense reclamó la validez del tanto, aunque el colegiado consideró que estaba fuera de tiempo.

Reparto de puntos que deja al Bar L'Oreyan en la quinta plaza, con 20 puntos, y al Sena BVM2012 en el décimo lugar, con 14 puntos.

Importante triunfo del Corigos en su encuentro frente al Amigos de Soto del Barco. Los alleranos vencieron por 7-2 en la cancha del tercer clasificado. El Corigos formó de inicio con Tiri, Savio, Canteli, José Manuel y Marco, mientras que después jugaron Manuel, Mayke, Samu y César.

El Corigos recuperó efectivos de cara a este trascendental choque y la mayor rotación del cuadro allerano les permitió hacerse con el triunfo. Los locales dominaron la posesión, mientras que el Amigos de Soto del Barco se dedicaba a esperar en su cancha. Marco hacía el primero gol para los alleranos, pero los de Soto del Barco empataron antes del descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, un tanto en propia meta del Amigos de Soto del Barco significa el 2-1. Pronto Savio anota el tercero, pero tras una jugada individual, los visitantes recortan distancias. El Corigos se repone y pronto anotan el cuarto gol, obra de Savio. En una acción a balón parado, el propio Savio aumentaría su renta goleadora.

Samu y José Manuel, con el tiempo prácticamente cumplido, sellarían la goleada del Corigos. Un resultado que les otorga confianza y que les permite situarse en la sexta posición de la tabla clasificatoria.

Triunfo del Gimnástico de Caborana ante el Bolero-Torre por 3-4, en un duelo donde los alleranos comenzarían adelantándose en el marcador, pero un gol de Saúl equilibraba el encuentro antes del descanso. En la segunda mitad, Borja adelantó al Gimnástico, pero Viti igualó el encuentro un minuto después. Saúl remontaba el encuentro para los langreanos en la acción inmediatamente posterior. Con el 3-2, el Gimnástico se lanzó al ataque. Dos tantos de Bigotes permitían al cuadro allerano dar la vuelta al marcador y hacerse con tres puntos en el derbi entre equipos necesitados. El Gimnástico sale del descenso y el Bolero se mantiene en la penúltima plaza.

El Santiago de Sama, por su parte, cayó derrotado ante La Aldea en Tineo por 5-4. Dani y Julio, por partida triple, marcaban para el equipo langreano. Durante algunos instantes del partido, el Santiago de Sama llegó a contar con únicamente dos futbolistas y el portero en pista.

Compartir el artículo

stats