La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Primera regional

Avilés Stadium y Avilés B se acercan al liderato

El Llaranes sigue primero pese a caer contra el Racing de La Guía en un partido con muchos fallos

Un partido del Avilés Stadium. RICARDO SOLÍS

El Llaranes sigue líder pero empezó mal el año y cedió (0-2) ante el Racing de la Guía. Los avilesinos formaron con Abraham; Millán Iker (Pablo, min. 46), Viti, Roberto, Samu, Jandro (Sierra, min. 55), Ángel, Muñiz, Jony (Adri, min. 65) y Nacho. Los gijoneses se adelantaron a los 14 minutos con un gol de estrategia de Nico y a partir de ahí el dominio local fue total, pero sin acierto a pesar de gozar de numerosas y claras ocasiones, incluido un cabezazo de Sierra al larguero. Andrés cerró el partido en el 92.

El Avilés Stadium, por contra dio la bienvenida al 2017 con la mayor goleada de la temporada. Los dobletes de Rada y Diego Suárez, y Juan Val doblegaron al Gozón en uno de los derbis comarcales de la jornada. Por el Avilés Stadium jugaron Javi Riesgo, Sergio Hernández, Rubén Alonso (Pablo Novo. min. 71), Rubo, Kity (David Alejandro. min. 71); Diego Suárez, Marcos, Ramón (Bastida, min. 12), Juan Val (Peña, min. 71), Manu Menéndez; y Rada. Y por el Gozón: Martín; Lleru, Moisés, Losada, Trasona (Félix, min. 54), Pelayo, Alfredo (Borja, min. 68), Pedro, Jony, Gerson (Bonache, min. 46) y Rafa (Nacho, min. 46).

El Avilés B se impuso al Llanes B en un intenso partido que exigió gran concentración y despliegue físico para ambos. Los avilesinos se adelantaron en la primera parte con un gol Mamadou y todo parecía sentenciado cuando el mismo jugador logró el segundo a los diez minutos de la reanudación, pero los locales se metieron en el partido con una falta que golpeó en Juan Pablo y Fernando logró el empate en el 83. Los dos equipos tuvieron ocasiones en el descuento, pero el que acertó fue Castaño. El Avilés B jugó con Rubén, Adri (Marcos, min. 83), Santa, Jairo, Juan Pablo, David (Diego, min. 76), Quique, Castaño, Borja Bayón y Mamadou.

El Hispano logró un buen triunfo ante el Podes con un gol de Freije a los siete minutos. El Hispano formó con Richard, Aitor, Xandro, Omar, Pelayo, Jano, Adrián, Luis, Otero (Amado, min. 66), Kabir (Pipa, min. 37), y Freije (Jairo, min. 76). Y el Podes con Mario, Garci, Jony (Jorge, min. 60 y a su vez Nico, min. 91), Alonso, Miranda, Borja, Chus (Zapico, min. 76), Fredo, Longo, Pajares, y Chusín (Leo, min. 64).

El Bosco dio un paso importante en su pelea por la salvación al remontar dos goles de Juan Carlos para el Arenesco con tantos de Borja, Daniel y Portillo. Jugaron por el Arenesco, Víctor (Gonzalo, min. 51), Miguel (Javier, min. 77), Christian, Pablo, Juan Carlos, Cristian, Rubén, Busta, Orlando y Manuel (Samuel, min. 57). Y por el Bosco: Javier, Marcos, Yerai, Daniel, Portillo, Andrés, Francisco, Alejandro, Adrián (Sebastián, min. 82), Jonathan (Jairo, min. 86), y Borja (Daniel, min. 67).

Compartir el artículo

stats