La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Juveniles

El Navarro se pone a tiro del liderato de Primera

El equipo de Tabiella se coloca tercero a tres puntos del Teresiana, primer clasificado

Hispano de Tercera juvenil. RICARDO SOLÍS

Con el regreso de la competición se inició también la segunda vuelta de la Liga en una jornada marcada por las sorpresas. No hubo cambio de líder en Primera, pero porque ninguno de los perseguidores de la Fundación Escuela Teresiana, excepto el Navarro, aprovechó el tropiezo de los ovetenses que no pasaron del empate (3-3). Es cierto que tuvieron un choque complicado: ante el Caudal, que ocupa la quinta plaza. El Manuel Rubio cayó en su visita al Urraca (3-1) y la Asunción no pudo en su feudo ante el Alcava (1-3). Así, quien mejor comenzó el año fue el Navarro, que ganó su compromiso en Tabiella ante el Astur B. Eso sí, no fue sencillo, ya que no marcó hasta el minuto 89 de partido. Un gol de Jorge fue suficiente para que los avilesinos se auparan a la tercera plaza de la clasificación y se colocaran a tres puntos del liderato.

Ahora, los equipos ya centran su mirada en la siguiente jornada. Un fin de semana que dejará partidos interesantes como el Manuel Rubio-Asunción. El líder visita al Atlético Avilés y el Caudal recibe en casa a La Fresneda; mientras que el Navarro rinde visita a Los Campos. Los cinco primeros clasificados tienen su partido para el sábado.

Y por la parte baja, el Mosconia sigue cerrando la tabla y parece que es uno de los candidatos al descenso. Alcava, Raíces y Urraca luchan por salir de la zona baja.

Y en Segunda, la igualdad sigue presente en el grupo I, con el Caudal C líder en solitario con sólo tres puntos de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, el Barcia. El Veriña B, Victoria y Arenal B, tercero, cuarto y quinto, respectivamente, luchan por la tercera plaza. Y es que entre ellos sólo les separa un punto. Manuel Rubio B y Villa de Pravia se mantienen al acecho. Ya en el grupo II, la sorpresa se vivió en Oreyana, donde el hasta ahora líder, el Lugones, cayó por 3-0. El tropiezo lo aprovechó el Alcázar B, que no falló ante la Peña Beryma (0-4), para auparse al liderato de la tabla. Por lo demás, el Ceares mantiene su solidez al frente del grupo I de Tercera; mientras que Llanera y La Corredoria B siguen con su particular duelo en el II. Más igualado está el grupo III liderado por la Inmaculada C, que tiene a varios equipos al acecho. El Santa Marina, del IV, sigue su camino a Segunda.

Compartir el artículo

stats