La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Estamos realizando una buena temporada"

"El objetivo es asentar la estructura del fútbol femenino en el Sporting", asegura el entrenador rojiblanco

El Sporting femenino cayó derrotado en la cancha del segundo clasificado, el Deportivo de La Coruña por 5-0. Una derrota abultada en un encuentro donde las gijonesas resistieron durante casi toda la primera mitad al cuadro coruñés. "Durante los primeros veinte minutos llegamos a dominar el partido, enlazamos buenas jugadas y los dos conjuntos tuvimos ocasiones", resume Alejandro Menéndez, entrenador del equipo rojiblanco.

Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos, el Deportivo se fue haciendo con la manija del partido. En los últimos instantes de la primera parte llegaron los dos primeros goles del Deportivo de La Coruña. "Fueron dos tantos que nos lastraron y nos hicieron daño", asegura el técnico del equipo sportinguista. Y es que durante gran parte del primer tiempo, "el partido pudo decantarse para cualquiera de los dos lados", apunta.

En la segunda mitad, el cuadro sportinguista se encontró con el tercer tanto gallego al poco de comenzar. Posteriormente, llegaron otros dos goles, el último con un saque de esquina directo que transformó Tere.

"El balón parado fue la clave, resultó determinante", aseguró el técnico del Sporting. "El Deportivo es un equipo fuerte en ese aspecto, con mucha calidad y con buenas rematadoras", añadió. El resultado, cuatro de los cinco tantos del choque de anteayer llegaron de ese modo.

Además, el conjunto sportinguista acusó las bajas de algunas jugadoras, como es el caso de Eider. Las rojiblancas afrontaron el primer encuentro tras el parón de un mes por las fechas navideñas con ausencias. "El parón llegó cuando mejor estábamos, las jugadoras estaban en un buen momento, enchufadas, y quizás sí que notamos eso en el choque ante el Deportivo", admitió Alejandro Menéndez.

Las sportinguistas consiguieron plantar cara frente al equipo coruñés, un conjunto pensado para pelear por el ascenso junto al Oviedo Moderno. "Tienen un gran equipo, con muchas internacionales de categorías inferiores en sus filas", aseguraba el entrenador del equipo rojiblanco. Las gallegas logran aventajar en tres puntos al Sporting tras el encuentro disputado anteayer. Una derrota abultada que no empaña la buena temporada que las pupilas de Alejandro Menéndez están cuajando.

Pese a caer por 5-0, el equipo sportinguista se mantiene en ola tercera posición de la tabla clasificatoria. "Estamos haciendo una buena temporada", asegura el entrenador del conjunto rojiblanco. El técnico destaca que "el objetivo no es, ni mucho menos, ascender" y recalca que "tenemos que asentar la estructura del fútbol femenino en el Sporting". Esta temporada es la primera en la que el conjunto rojiblanco compite con esta nomenclatura en fútbol femenino, tras integrar en la entidad a la Escuela de Fútbol de Mareo. "Tenemos que construir las bases para seguir creciendo", destaca Alejandro Menéndez.

El entrenador valora positivamente lo conseguido hasta ahora, pero lamenta los encuentros de la primera vuelta ante Racing Fénix y Deportivo. Las rojiblancas cuentan con diez triunfos, un empate y cuatro derrotas en su casillero. "En esta campaña hicimos ocho fichajes y además están teniendo mucha participación jugadoras del filial, con lo que estamos muy contentos", admite Menéndez.

El próximo rival de las gijonesas será el Atlético Arousana, colista de la categoría y que viene de medirse al Oviedo Moderno, equipo que les endosó un 1-11 en el último duelo liguero. "No podemos fiarnos de nadie en esta categoría tan igualada, ya que cualquier conjunto puede causarte problemas", destaca el técnico del equipo rojiblanco. Para Alejandro Menéndez la prueba está en el choque ante el Gijón Fútbol Femenino, "donde nos dejamos dos puntos".

Compartir el artículo

stats