La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Abiertas las inscripciones para la Bike Maratón "Montes del Sella"

Un grupo de corredores, en la pasada edición de la Bike Maratón "Montes del Sella". J. M. C.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para tomar parte en la octava edición de la Bike Maratón "Montes del Sella", prueba de bicicleta de montaña organizada por el Grupo Deportivo Tándem Sport y la firma de servicios Empate, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadesella, a desarrollar el próximo 2 de abril.

En esta edición , además del formato tradicional de 58 kilómetros de itinerario -más otros 2 kilómetros iniciales neutralizados- y 1.830 metros de desnivel positivo por los concejos de Ribadesella, Parres y Caravia, habrá otro segundo trazado (denominado BM 45) que constará de 47 kilómetros de recorrido y 1.100 metros de desnivel positivo.

La salida tendrá lugar a las 10:00 horas en la villa de Ribadesella. El paso por La Cuevona, la ascensión al Buscatu, los senderos al margen del Sella, así como el mar Cantábrico con sus espectaculares y bellísimas vistas que proporciona, son las cartas de presentación. El cupo máximo para el MB 60 es de 700 dorsales; en tanto, para el novedoso BM 45 será de 300 dorsales. El cántabro Roberto Fernández Garrido (Scott Team Norte), se impuso el año pasado, mientras que la vencedora en la categoría femenina fue Estefanía Gutiérrez García (Faru Peñes CDE), según informa J. M. CARBAJAL.

Compartir el artículo

stats