La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mushing

Éxito de participación en el Campeonato de Asturias

En bikejoring se impuso Marc Sánchez; en patín, Samuel Fernández, y en canicross los vencedores fueron Mireia Rodríguez y Juan José Ortigoso

Uno de los participantes en la competición. RUBÉN FUEYO

La urbanización La Fresneda, en Siero, acogió por tercer año consecutivo el Campeonato de Asturias de mushing, que registró una gran afluencia de participantes, siendo la primera vez que se realiza una prueba incluida en el calendario nacional de la RFEDI.

La organización corrió de manos del club Galgadas Canicross Asturies y Boomerang Eventos, con la colaboración muy activa de la Federación de Deportes de Invierno (FDIPA) Los podios quedaron de la siguiente forma: Campeonato de Asturias de mushing: en bikejoring se proclamó campeón de Asturias Marc Sánchez Olive con un tiempo de 14:17, seguido de Gonzalo Ibaseta Lavandera y como tercero José Manuel García Sánchez, los tres del club Galgadas Canicross Asturies.

En la disciplina de patín, el vencedor fue Samuel Fernández Muñoz, de la Asociación de Mushing del Principado de Asturias, siendo el segundo puesto para Sonia Álvarez Rebeque, del club Galgadas Canicross Asturies.

En la disciplina de canicross femenino se impuso Mireia Rodríguez Núñez, con un tiempo de 15:34, seguida de su compañera de equipo Noemí Ruiz Marco, ambas del club Espacio Can Competición.

Por último, en la disciplina de canicross masculino, se proclamó campeón de Asturias Juan José Ortigoso Cano, de la Asociación de Mushing del P. A., con un tiempo de 13:20, seguido de José Luis Camblor y Alberto Ferrera Mañas, ambos del club Espacio Can Competición.

En la prueba de federados los podios fueron los siguientes: bikejoring: 1.º Alejandro Gómez Cabral (Club Alejandro Gómez- Galicia). 2.º Pedro Etxeberria Urbieta (Canun-Navarra). 3.º Marco Antonio Pérez García (Natural Atletas Caninos-Galicia).

Patín: 1.º Samuel Fernández Muñoz (AMPA-Asturias). 2.º Pedro Etxeberria Urbieta (Canun- Navarra). 3.º Ion Zabaleta Bilbatua (CD Zazpilagun-Vasca).

Carro: 1.º José Antonio Tascón (Club Mushing León-León).

Canicross femenino: 1.º Mireia Rodríguez Núñez (Espacio Can Competición-Asturias). 2.º Noemí Ruiz Marco (Espacio Can Competición-Asturias). 3.º Iris Vidal Fungueiriño (Natural Atletas Caninos-Galicia)

Canicross masculino: 1.º Alejandro Gómez Cabral (Club Alejandro Gómez-Galicia). 2.º David Neira Carrasco (CD Team Husse Mushing -Castilla y León) 3.º Juan José Ortigoso Cano (AMPA-Asturias).

Compartir el artículo

stats