La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Calleja gana en el Torneo de Reyes del Ensidesa

Participaron 72 jugadores, la mitad de ellos jóvenes con escasa experiencia

Torneo de ajedrez en el polideportivo de La Magdalena.

El Torneo de Reyes del Club Ensidesa de Ajedrez reunió el pasado fin de semana en el polideportivo de La Magdalena a 72 jugadores, más de la mitad de ellos jóvenes con poca experiencia competitiva. Colaboró con el Ensidesa en la organización, la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias.

El torneo se disputó en tres categorías en función del nivel de juego de los participantes y hubo premios para los tres primeros de cada categoría. El sistema de competición empleado fue el denominado sistema suizo acelerado, que es el más utilizado en el mundo del ajedrez y cuyo principio básico de funcionamiento consiste en enfrentar a cada competidor con un oponente de su misma puntuación en cada ronda.

En categoría A, fue primero Jesú Calleja Quintana, de Avilés con ocho puntos y medio de nueve; segundo, Saúl Pérez, del Ensidesa, con siete puntos; y tercero Juan Rottenwohrer, un jugador madrileño sub-16 que está entre los mejores de España, y que hizo también siete de nueve.

En categoría B se impuso Andrés Suárez, del Ensidesa, con siete de nueve; segundo fue Adán Álvarez, un jugador sub-12 de la Asociación Deportiva el Frontón de Gijón, que sumó seis de nueve puntos; y tercero Iyán González, del Ensidesa, también sub-12, con la misma puntuación.

El grupo C estaba formado por jugadores en su mayoría sin ELO (el parámetro que marca el nivel de juego en ajedrez), y es la categoría más floja. Primero fue Pablo Miyán, de Avilés, con siete de nueve; segundo, Daniel García, de la escuela de Ensidesa, con cinco y medio de nueve; y tercero Darío Vagués, también del Ensidesa, con cinco de nueve.

La organización quedó satisfecha porque el nivel mostrado por los jugadores fue bueno, sobre todo entre los mejores.

La próxima cita del club avilesino es el tradicional circuito Avilés Activa, además de los campeonatos oficiales que organiza la Federación y que empiezan esta semana con el Campeonato de Asturias por edades, y la Copa de Asturias por equipos.

Compartir el artículo

stats