La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo de billar debuta con éxito en la Liga regional

En la sede de Begoña hay cursillos de iniciación y perfeccionamiento

De izquierda a derecha, José Antonio Menéndez, Benedicto Conlledo, Fernando Domínguez y José Luis Insa. RGCC

La absorción del Centro Asturiano de La Habana de Gijón por parte del Grupo Covadonga trajo consigo la llegada de nuevas modalidades deportivas. Una de ellas es el billar que tiene en los locales del paseo de Begoña su epicentro. El pasado fin de semana el equipo grupista debutó como tal en la competición regional logrando una victoria, 6-2, ante la Escuela de Billar "B". El Grupo estuvo representado por José Antonio Menéndez, Fernando Domínguez, Benedicto Conlledo y José Luis Insa. Las victorias correspondieron a los tres primeros cayendo Insa ante Antonio Mesa.

Esta era la cuarta jornada de la Liga regional de billar a tres bandas y primera en la que participaba el Grupo que ha tenido que aplazar las anteriores mientras se formaba el equipo. La Liga asturiana está formada por un total de siete equipos. El Grupo cuenta también con otro equipo de billar libre cuya competición dará comienzo la próxima semana.

Los grupistas acogieron con entusiasmo la posibilidad de practicar el billar y son aproximadamente 70 los que se han inscrito en los cursillos de iniciación o perfeccionamiento que ya se han puesto en marcha bajo la dirección técnica de Rubén Estrada, uno de los mejores jugadores asturianos de los últimos tiempos y asiduo participantes del desgraciadamente desaparecido trofeo Príncipe de Asturias que se disputó durante muchos años en el pabellón de La Arena y por el que pasaron los mejores jugadores nacionales, entre ellos David Sánchez varias veces campeón del mundo.

Los interesados en iniciarse en el billar no tienen más que personarse en la sede de Begoña donde serán informados de como hacerlo. El coordinador de esta modalidad es José Antonio Menéndez que está encantado de enseñarles.

El Grupo no sólo participa en las competiciones regionales. La próxima semana cuatro de sus jugadores, José Luis Insa, José Antonio Menéndez, Benedicto Conlledo y Javier García Torre participarán en un torneo en Astorga.

Compartir el artículo

stats