La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Claudia y Álvaro Leal se hacen con el bronce en el Torneo Internacional de Holanda

Paula Neira, tercera en la Copa de Andalucía femenina

Los participantes en el Torneo de Navidad del club de golf La Cuesta de Llanes. LNE

Bádminton

Claudia y Álvaro Leal se hacen con el bronce en el Torneo Internacional de Holanda

Una numerosa expedición del Centro de Tecnificación de Bádminton de Asturias se desplazó al Internacional de Holanda de Categorías Inferiores, el Cartlon Youth International Tournament

Los Jugadores convocados por el seleccionado asturiano fueron los siguientes: Clara Fernández, Covadonga Menéndez, Pablo Murciano, Adrián Alvarez, Pelayo Pinto y Carlota viejo en el equipo de la categoría Sub 15. Claudia y Álvaro Leal, Myriam Alonso, Laura Solis,Jorge Gálvez en el equipo sub 17.

La competición con mas de 15 países representados y a desarrollar en cinco pabellones con mas de 400 partidos por día comenzó con la competición individual en la que brillaron especialmente Álvaro y Claudia

Leal con medalla de bronce en Dobles Mixto, y Álvaro metiéndose en unas meritorias semifinales alzándose con el bronce en una categoría muy competida y de alto nivel internacional

Una vez finalizada la competición Individual se celebró el torneo por equipos en los que el seleccionado asturiano participó con dos equipos en dos categorías, sub 15 y sub 17, realizando un buen papel , en un torneo que es referencia en las categorías Inferiores en el continente europeo.

Natación

El CNCO sigue con sus actividades sociales y de competición

El Club Natación Ciudad de Oviedo mantuvo una intensa actividad, social y competitiva durante las pasadas fiestas navideñas. En el aspecto deportivo hay que destacar la participación del club ovetense en el XXXI Trofeo de la Magdalena donde el CNCO fue uno de los equipos. Al tercer puesto por equipos en la clasificación general, y primer asturiano, hay que sumar la victoria absoluta de Javier González. Esta es la primera vez que un nadador del CNCO consigue la victoria por suma de puntos en este prestigioso trofeo´. También Alba Fernández y Fernando Gómez, que consiguió mínima nacional de 100 braza, se impusieron en la clasificación infantil, Amor Mohamud fue tercera en la misma clasificación infantil y Asier Vía tercero en la Júnior.A ello se suma tres victorias, dos segundos puestos y un tercero en las pruebas de relevo

Por otra parte, 150 nadadores del CNCO celebraron en las piscinas del Parque del Oeste, el tradicional social de Reyes. Por último, el club en colaboración con la Real Federación Española de Natación, organizó con un rotundo éxito el curso para obtener la titulación de monitor de natación con un total de 19 inscritos.

Triatlón

Calendario provisional de los Juegos Deportivos

El calendario provisional de los Juegos Deportivos 2017 en las modalidades de triatlón incluye un total de siete pruebas y cinco sedes. La primera será un Duatlón Cross en Lugones, el 12 de febrero. Oviedo y Piedras Blancas, los días 5 de marzo, junto a la prueba absoluta Duatlón de Oviedo, y 25 de marzo, en la jornada previa al Duatlón Absoluto Memorial Aquilino Menéndez, se celebrarán sendas pruebas de Duatlón, siendo la de Piedras Blancas la que pondrá fin al ranking de la disciplina.

Dos acuatlones en Corvera y Lugones, los días 14 de mayo y 3 de junio, en piscina igual que en la modalidad de triatlón para no obligar a los participantes a poseer neopreno o someterse a posibles bajas temperaturas en el Cantábrico, formarán el Ranking de Acuatlón que concluirá en Lugones. Avilés, el 20 de mayo, y Corvera, el 18 de junio, serán la sede de los triatlones que componen el Ranking de Triatlón. Tras las vacaciones escolares de verano, se retomarán las competiciones.

Los Juegos Deportivos están abiertos a triatletas de categoría pre-benjamín (nacid@s en los años 09/10), benjamín (nacid@s 07/08), alevín (nacidos 05/06), infantil (nacid@s 03/04) y cadete nacidos 00/01/02).

Por otra parte, la próxima semana se publicará la revisión pendiente del calendario oficial de competiciones FTPA, con leves modificaciones sobre el provisional publicado y competiciones añadidas como el Cuadriatlón de Trasona, prueba puntuable para la Copa de España y que incluirá sendos triatlones en distancia olímpica y sprint, el 16 de julio.

Por otro lado, el día 20 de enero, a las 20:30 horas, en la sala de cámara del Auditorio de Pola de Siero, se celebrará la gala de entrega de premios correspondientes a los rankings de Duatlón y Triatlón del Principado de Asturias en 2016, así como al reconocimiento a campeones de Asturias en las diferentes modalidades, distancias y categorías Rankings FTPA 2016

Ciclismo

Los asturianos Pablo Sánchez y Jaime Vega, con la selección nacional de pista

Los asturianos Pablo Sánchez Pérez de Amézaga y Jaime Vega Espina están concentrados con la selección Nacional de Pista en el Velódromo Palma Arena de Palma de Mallorca, hasta el próximo 20 de Enero .Después del notable final de año que tuvo, en el Europeo de París y en las Copas del Mundo de Glasgow y Apeldoorn, la selección española inicia la segunda parte de la temporada de pista con esta concentración con el objetivo es “preparar las Copas del Mundo de Cali (17 al 19 de febrero) y Los Ángeles, una semana más tarde.

Voleibol

Parres y Cangas de Onís aspiran a ser sede del Campeonato de España cadete femenino

Los Ayuntamientos de Parres y Cangas de Onís, junto a los clubes AD Parres y CV Cangas de Onís, apoyados por la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, que preside Antonio Morales, acordaron en una reunión celebrada días atrás en Arriondas solicitar a la Federación Española de Voleibol la organización, conjuntamente -los partidos se jugarían en los polideportivos municipales de ambas localidades del Oriente-, de la fase final del Campeonato de España de voleibol cadete femenino de 2017, la cual se disputará del 14 al 18 del próximo mes de junio. A esa fase final del Nacional concurrirán los veinticuatro mejores clubes del país, según informa J. M. C.

Golf

Paula Neira, tercera en la Copa de Andalucía femenina

Paula Neira García finalizó en la tercera posición de la Copa Andalucía femenina 2017, que se ha celebró en Atalaya Golf & Country Club con 217 golpes, tras finalizar la última jornada con 77 golpes, seis sobre par del campo. Alejandra Pasarín Olalla finalizó sus últimos 18 hoyos con 76 golpes, con lo que totalizó 219 para ocupar la sexta plaza.

En el puesto 14 finalizó Elena Arias Quirós con vueltas de 71, 73 y 78 para un total de 222. La ganadora ha sido Ivon Reijers en el primer hoyo de play off con Carmen Laguna.

Golf

Éxito del Torneo de Navidad del Club La Cuesta de Llanes

El campo municipal de golf de Llanes acogió con notable éxito de participación el Torneo de Navidad Club de Golf La Cuesta. La competición se disputó sobre un total de nueve hoyos y los jugadores tan solo pudieron utilizar tres palos y un putt. Al tratarse de un torneo amistoso los premios recayeron en los clasificados en primera posición, Juan Luis Mier Riegas; en el número 24, Carlos Pardo López; en el número 25, Ignacio Torre Tendero y en el 31, Jesús Díaz de la Roz. Finalizada la competición se celebró una comida de hermanamiento en la que tomaron parte todos los participantes, informa Emilio G. CEA.

Compartir el artículo

stats