La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Real Oviedo y el Antonio Rico, favoritos en la Copa de Asturias

Veintinueve equipos participarán en un torneo que culminará con la final a cuatro en Cangas del Narcea

Se inicia mañana la Copa de Asturias con las primeras eliminatorias. El sorteo puro, esto es, sin orden de fuerza ni cabezas de serie, ha deparado interesantes cruces que pueden cortar, a las primeras de cambio, a conjuntos con aspiraciones. A partir de las 16.30 horas, con veintinueve equipos inscritos, tendremos en juego trece choques en los "dieciseisavos de final". El bombo ha sido caprichoso pues se han "librado" de esta ronda los máximos favoritos, el Real Oviedo y el Antonio Rico, además del Alfil B; los tres aguardan rival en octavos el próximo día 21.

En esta parte izquierda del cuadro abundan los duelos eléctricos, empezando por un muy atractivo Pablo Morán-Grupo 64, de enorme exigencia para ambos, y sin perder de vista los también apasionantes Ensidesa-Alfil o CTD Ciudad Naranco-Real Oviedo B. Por este lado también compiten Candás-Antonio Rico B y Antonio Rico C-Valdesva. A la derecha ocho eliminatorias entre las que destaca el Siero-Universidad de Oviedo. Junto al vencedor de este clásico progresarán quienes se impongan en El Frontón-San Juan Bautista, Oviedo 93'-Al Paso, Casino de La Felguera-Oviedo 93' C, Oviedo 93' "B"-Valdesva "B", Gradense-Ateneo Obrero 1881 B, Universidad de Oviedo B-Grupo Covadonga y Ateneo Obrero 1881-Ensidesa B, varios de ellos muy equilibrados.

Recordemos que los enfrentamientos son a cuatro tableros por escuadra y ritmo de 90' + 30''. La gran final a cuatro de una Copa que no deja margen a los errores será en Cangas del Narcea los días 20 y 21 de mayo.

Campeonatos de Asturias por edades. También este fin de semana, unas horas antes, en la matinal, desde las diez, se inician los Campeonatos de Asturias por edades. Los certámenes, que comprenden las categorías sub-8, 10, 12, 14, 16 y 18, tendrán que jugar en los salones del Marieva Palace de Gijón durante este mes de enero y aún el 5 de febrero. Las pruebas se realizan por el sistema suizo a seis o siete rondas. A excepción de los más pequeños, el sub 8, se jugará por el ritmo habitual de 90' + 30''. Los vencedores de cada categoría se clasificarán directamente para los Nacionales.

Compartir el artículo

stats